Esperan sacar 80 millones

El Atlético no hará rebajas al Barcelona por Joao Félix

El Atlético no hará rebajas al Barcelona por un Joao Félix que saldó cuentas con Simeone el domingo en Montjuic

La inédita fórmula del Barcelona con el sueldo de Joao Félix

Joao Félix tira otro dardo al Atlético: "La diferencia se puede ver en todo"

Joao Félix, Barcelona, Atlético
Joao Félix celebra un gol con el Barcelona. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Atlético de Madrid, que no tiene ninguna propuesta formal del Barcelona para comprar a Joao Félix, no está dispuesto a rebajar el precio de jugador luso que en la noche del domingo se convirtió en verdugo en el duelo de la jornada 15 de la Liga EA Sports disputado en el Olímpico de Montjuic. En el conjunto rojiblanco esperan sacar 80 millones por su venta, ya sea al conjunto culé o a otro club fuera de España.

Cuando el Atlético cedió a Joao Félix al Barcelona casi sobre la bocina del cierre del mercado de fichajes, los responsables del club rojiblanco sólo buscaban una salida a un problema insostenible entre el jugador y Simeone. No se podía tener apartado del equipo al futbolista más caro de la plantilla y por eso lo cedieron al Barça con todas las maniobras de ingeniería financiera necesarias para cuadrar la operación dentro del Fair Play financiero de la Liga.

Joao Félix vivió su llegada al Barcelona como un sueño tanto por el destino como por huir de Simeone. Y el luso, un talento capado por su irregularidad, ha encontrado de la mano del estilo de Xavi Hernández el hábitat natural perfecto para desarrollar todo su potencial. A estas alturas de temporada, el talentoso jugador portugués ha anotado cinco goles y ha repartido tres asistencias en los 17 partidos en los que ha participado hasta la fecha. A pesar de que sus estadísticas no son sobresalientes, el delantero ha rescatado al Barcelona con sus goles en las dos finales disputadas la última semana ante Oporto y Atlético.

En los últimos días ha vuelto a quedar de manifiesto que el regreso de Joao Félix es imposible mientras siga Simeone en el banquillo. Por ello, el Atlético espera traspasar al joven mediapunta en no menos de 80 millones, una cifra a la que el Barcelona actual, sumido en una dramática situación económica, no podría llegar salvo que activara nuevas palancas y contara con la complicidad de Tebas como en otras ocasiones.

Sin prisa por vender a Joao Félix

Miguel Ángel Gil no tiene ninguna prisa por vender a Joao Félix al Barcelona, que es lo que quiere Laporta y también es lo que quiere el mismísimo Joao Félix, porque sabe que incluso podría revalorizarse más cuando acaben las competiciones de clubes porque este verano hay Eurocopa y Portugal es, junto a Francia e Inglaterra, una de las tres grandes favoritas.

Joao Félix, que se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid tras pagar 120 millones al Benfica, llegó a alcanzar por aquellos tiempos un valor de 100 millones, pero su bajo rendimiento como rojiblanco ha provocado que el futbolista se haya ido depreciando hasta los 50 kilos en los que le tasa el portal especializado Transfermarkt según su última actualización.

Barça sueldo Joao Félix
Joao Félix celebra un gol con el Barça. (EP)

 

A favor del Barcelona cuenta que el deseo de Joao Félix es seguir de azulgrana la próxima temporada y mantenerse a las órdenes de Xavi Hernández. El futbolista está dispuesto a presionar al Atlético para que lo traspase al club azulgrana e incluso podría llegar a plantarse otra vez en la pretemporada a las órdenes de Simeone.

El pulso será largo y si Joao Félix mantiene su rendimiento actual aparecerán nuevos actores dispuestos a pujar por el jugador que un día estuvo llamado a dominar en fútbol mundial pero que, al llegar al Atlético, se quedó en poco más que fuegos artificiales. Veremos si ahora las balas de Joao ya no son de fogueo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias