Simeone tira balones fuera sobre su futuro porque «sólo pienso en el Celta»
"No hay otra que el partido de mañana, es en lo que está mi mente"
Savic, por una indisposición, duda de última hora en el equipo
Pita Cuadra Fernández, que se le da bien al Atlético: 9 victorias y 2 empates
Simeone tira balones fuera sobre su futuro porque «sólo pienso en el Celta» y elude preguntas sobre el curso en el que están las negociaciones sobre su renovación tras insistir en que «no hay otra que el partido que mañana». El técnico ha dado otra clase magistral de oclumancia en la rueda de prensa previa al choque de mañana en Balaídos, para el que recupera a Barrios, Soyuncu y Correa, aunque ahora la duda es Savic, que no ha podido entrenar por una indisposición. Siguen de baja Reinildo, Giménez, Lemar y Memphis.
«Esta vez hemos podido trabajar con más jugadores que en otros parones y hemos procurado llegar de la mejor manera al partido», dijo el argentino en la rueda de prensa, en la que alabó las condiciones de su rival, del que aseguró que «tiene menos puntos de los que ha merecido» porque «ha hecho buenos partidos y me gusta mucho como plantea los enfrentamientos, con un entrenador con gran prestigio y conocimientos. Aspas es uno de los mejores jugadores que hay en la Liga recibiendo de espaldas».
A Simeone le han preguntado por Galán, ex del Celta que no está entrando en sus planes de momento, aunque él ha asegurado que «está poniendo ilusión y entusiasmo» y ha recordado de paso que «Oblak, Giménez o Griezmann también pasaron por un proceso similar», para finalizar vaticinando que «está en el buen camino, ganándose minutos con su trabajo».
El equipo saldrá mañana hacia Vigo, donde se encontrará al árbitro mallorquín Guillermo Cuadra Fernández, uno de los que mejor se le da al Atlético, que no conoce la derrota en Liga con él en el campo. El balance es de nueve victorias y tres empates en doce partidos, el último de ellos el 6-1 al Sevilla de la pasada temporada. En el VAR estará el canario Hernández Hernández, con quien la historia ya es diferente, pero hoy Simeone ha evitado hablar de los colegiados porque «son cosas que no voy a resolver explicándolo aquí en dos minutos».
El Celta, por su parte, no podrá contar con Carles Pérez, Ristic y Aidóo y busca no sólo su primera victoria de la temporada en su estadio, sino cerrar una racha de tres derrotas consecutivas ante el Atlético en Balaídos, la última tras un prodigioso partido de Oblak y un gol salvador de Depay cuando ya expiraba el choque.