En El Chiringuito de Jugones

Simeone y el Atlético discrepan en los años de renovación

Eduardo Inda desveló que el Atlético de Madrid y Simeone ya están en negociaciones, pero hay condiciones en el nuevo contrato del Cholo

El Atlético quiere a Simeone hasta 2027

Ver vídeo

El Cholo Simeone está cada vez más cerca de ampliar su contrato con el Atlético de Madrid, pero en esa renovación que firmará habrá una serie de condiciones que servirían a los colchoneros y al propio técnico argentino separar sus caminos si se diesen una serie acontecimientos. Eduardo Inda, en su sección de cada lunes en El Chiringuito de Jugones, ha desvelado en exclusiva toda la información que rodea a este movimiento que a los rojiblancos les gustaría cerrar lo antes posible.

«El Atlético de Madrid le ofrece por esas tres temporadas lo que ganaba ahora en dos, una sustancial rebaja. Gana 18 millones, 16 fijos más 2 en variables. Quieren que esos 36 años en vez de ganarlos en dos, los gane en tres. Simeone no quiere eso y sólo quiere dos», comenzó explicando Eduardo Inda desde su asiento personalizado.

«Siempre ha habido una cláusula liberatoria de si no se metían en Champions el Atlético podía rescindirle el contrato. El Cholo ahora quiere otra cláusula liberatoria de que si surge determinada cosa se pueda ir: la selección argentina. Ya no se cuándo se ejecutaría, pero quiere tener esa salida por si le llaman de la AFA», añadió el director de OKDIARIO en el programa que se emite en Mega.

A principios de septiembre Eduardo Inda desvelaba en el programa presentado y dirigido por Josep Pedrerol que el Atlético de Madrid había iniciado las conversaciones con el entorno del Cholo Simeone para tratar su renovación. El técnico bonaerense llegó a finales de 2011 y en la entidad rojiblanca consideran que sigue siendo la persona adecuada para que continúe llevando el timón del equipo.

Además, el director de OKDIARIO también anunció a finales de septiembre que hubo un pequeño cambio en la renovación de Simeone, ya que la victoria en el derbi ante el Real Madrid provocó un ligero cambio en el Atlético. Con la necesidad de ampliar el contrato del Cholo a la baja, en las oficinas del Metropolitano optaron por posponer esas negociaciones finales para intentar bajarle el sueldo al técnico argentino.

Atlético de Madrid y el Cholo Simeone ya están manteniendo conversaciones para firmar esa renovación que podría ser hasta 2027, algo parecido a la que anunciaron hace unos días de José María Giménez, que continuará vistiendo la elástica hasta el año 2028. Eso sí, en estas negociaciones el club, además de bajarle ligeramente el salario, se guarda esa opción de poder echarle si no consigue clasificar al equipo para alguna Champions League.

La condición del Cholo Simeone

Por su parte, el entrenador nacido en Buenos Aires también habría puesto sus condiciones para la firma de este contrato. Y es que si la entidad rojiblanca puede echarle si no se mete en la Champions League, él podría quedar libre para marcharse a la selección argentina si en algún momento la albiceleste opta por prescindir de Lionel Scaloni y pegarle un telefonazo al Cholo Simeone para ofrecerle ese puesto con el que sueña ocupar algún día el todavía entrenador del Atlético de Madrid. 

Por ahora no hay anuncio oficial de la renovación de un Simeone que termina el próximo 30 de junio, pero podría producirse pronto porque la intención de ambas partes es seguir compartiendo presente y futuro. El Cholo sabe que le será muy complicado encontrar un lugar donde se sienta tan querido y valorado como lo es en el Atlético de Madrid y también el club es consciente de que ningún entrenador podría firmar los resultados logrado por el que fuera el mítico ’14’ en el Doblete del 96.

Lo último en Deportes

Últimas noticias