En El Chiringuito de Jugones

El Atlético quiere posponer la renovación de Simeone

Eduardo Inda desveló que el Atlético de Madrid ha pospuesto la renovación del Cholo Simeone porque quieren que sea a la baja

Simeone vuelve a cambiar la historia

Ver vídeo

El Atlético de Madrid sigue teniendo claro que le va a poner una oferta sobre la mesa al Cholo Simeone para ampliar su contrato, que termina el próximo 30 de junio de 2024. Eso sí, en el club colchonero han decidido posponer las negociaciones, tal y como ha informado Eduardo Inda, director de OKDIARIO, en su sección de cada lunes en el plató de El Chiringuito de Jugones.

«El Atleti le había comunicado a Simeone que tenían que iniciar conversaciones. Después del derbi en el Atlético están pensando en dilatarlo en el tiempo porque quieren hacerle una rebaja al entrenador argentino», comenzó desvelando en exclusiva Eduardo Inda ante la atenta mirada de los tertulianos del espacio deportivo que se emite en Mega.

«Simeone gana 18 netos por temporada más dos en variables. Quieren hacerle una renovación a la baja y por eso quieren darle un poco más de cuartelillo al tema para que la euforia post derbi no influya», añadió el director de OKDIARIO desde su asiento personalizado en el programa que presenta y dirige Josep Pedrerol. «Quieren bajarle a los 15 kilos por temporada. Después del derbi a ver cómo le dices a Simeone que se baje el suelo. Tras el triunfo en el derbi tiene bastante crédito», concluyó Eduardo Inda.

Desde hace semanas el Atlético de Madrid se ha puesto manos a la obra para tratar de ampliar el contrato del Cholo Simeone. El argentino acabaría su relación contractual con los rojiblancos el 30 de junio de 2024 y la intención de la entidad colchonera es que siga, de momento, otras dos temporadas. Es por ello que ya se han producido los primeros contactos con la hermana y representante del bonaerense, tal y como informó Eduardo Inda el pasado 5 de septiembre.

Hace poco tiempo había prisas por parte del Atlético de Madrid para intentar ampliar su contrato, ya que eran conscientes de que al Cholo Simeone no le iban a faltar ofertas. La selección argentina, el Inter de Milán o algún grande que se quede sin entrenador el próximo verano podría ser el destino del técnico sudamericano si decidiese no seguir dirigiendo al conjunto del Metropolitano.

La idea en la cúpula colchonera sigue siendo clara, pero tras el subidón que ha provocado la victoria en el derbi madrileño han decidido echar el freno. Son conscientes de que con estos acontecimientos Diego Pablo Simeone podría pedir más dinero para seguir vinculado con el Atlético de Madrid, pero en el club quieren ponerle una oferta sobre la mesa a la baja debido a la delicada situación económica de la entidad.

Simeone, una renovación top

El Cholo Simeone se había convertido hace años en el entrenador mejor pagado del mundo, pero con la pandemia del coronavirus aceptó una rebaja salarial que ya le desplazó de esa privilegiada posición. También el resto de los jugadores del Atlético de Madrid se han ido bajando su sueldo en cada renovación, mientras que los que no la han aceptado han acabado saliendo, como fue el caso reciente de Yannick Carrasco, que se marchó a Arabia Saudí.

El crecimiento deportivo y social que ha experimentado el Atlético de Madrid ha sido, en grandísima parte, por el Cholo Simeone. El argentino llegó a finales de 2011 al banquillo del Vicente Calderón y cambió el rumbo de un club que iba a la deriva. Ya es el entrenador con más partidos en la historia de la entidad, superando a una leyenda como Luis Aragonés, y en todos estos años ha logrado trofeos importantes como dos Ligas, dos Europa League y dos Supercopas de Europa, además de una Copa del Rey y una Supercopa de España. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias