Champions League: Lazio-Atlético de Madrid

Lo nunca visto: la Lazio empató al Atlético en el último segundo con un gol de su portero

El portero de la Lazio, Ivan Provedel, le empató al Atlético de Madrid en el último minuto de descuento

Lo que le pasa al Atlético no le pasa a nadie

portero Atlético
Ivan Provedel empata al Atlético en el último suspiro. (Getty)
Kike Sáez

Durísimo final de partido para el Atlético de Madrid en Roma. Cuando el partido parecía decidido y sólo tenían que defender un córner para mantener el 0-1 y llevarse la victoria de vuelta a España, el portero de la Lazio, Ivan Provedel, metió un gol de cabeza completamente solo para igualarle la contienda al Atlético in extremis. Por tanto, aciaga primera jornada de Champions League para los colchoneros cuando se iban a marchar de Italia con los tres puntos gracias a un gol de Pablo Barrios en la primera parte.

Después de perder 3-0 contra el Valencia en Mestalla, el equipo de Diego Pablo Simeone tenían por delante un reto complicado en la capital italiana. Los rojiblancos habían resistido durante todo el encuentro el tanto del canterano, pero en el último minuto de descuento la Lazio empató al Atlético con un hecho muy inusual en el fútbol, el gol de un portero, en este caso, Provedel. El meta italiano se elevó más que nadie y remató un centro perfecto del español Luis Alberto.

Nadie se lo podía creer. Ni tan siquiera Simeone, que se resignó a hablar de lo que había hecho bien su equipo en el encuentro para quitarle hierro al asunto. «Hubo bastantes situaciones dentro del partido que fueron evidentes. Tuvimos grandes ocasiones de gol. Defendimos bastante organizados, con mucho esfuerzo. Me quedo con la sensación buena, pero el gol en el último minuto te lastima», declaró el argentino en los micrófonos de Movistar +.

Tampoco se lo creía Antoine Griezmann, el primero en reaccionar en las televisiones justo después del pitido final. «Hemos hecho un buen trabajo y tenemos que seguir. Mi ocasión normalmente es gol. A Lino el portero le hace un paradón. Esta es la imagen que queremos dar. Todo el mundo defiende, todo el mundo ataca y a olvidar el partido de Valencia. Lo del año pasado está olvidado. Tenemos el nivel y el colectivo para hacer alto grande en Champions. Es un contratiempo, pero tenemos que seguir trabajando. Hemos hecho un gran partido y nada de tener la cabeza abajo», dijo el francés, claramente abatido por el inesperado tanto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias