El Atlético quiere a Simeone hasta 2027

Las negociaciones para su renovación comenzarán la próxima semana aprovechando el parón

Habrá rebaja de sueldo y cláusula liberatoria por las dos partes

El Atlético puede rescindir si no se llega a Champions y Simeone marcharse si le llama Argentina

Si cumpliera ese contrato habría estado casi 16 años consecutivos en el club

Simeone Atlético
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético quiere a Simeone hasta 2027 y comenzará las negociaciones para su renovación la próxima semana aprovechando el parón de selecciones, aunque ya ha habido contactos con Natalia, hermana y representante del entrenador argentino, que aceptará una rebaja de su salario aunque incluirá cláusulas liberatorias en su nuevo contrato, una de ellas dirigida especialmente a la posibilidad de que le llame la selección de su país, un reto que el Cholo tiene claro que quiere asumir en algún momento de su carrera deportiva.

Tal y como desveló en exclusiva Eduardo Inda, director de OKDIARIO, desde su asiento personalizado en El Chiringuito de Jugones de Mega, «el Atleti le había comunicado a Simeone que tenían que iniciar conversaciones. Después del derbi en el Atlético están pensando en dilatarlo en el tiempo porque quieren hacerle una rebaja al entrenador argentino».

«Simeone gana 18 netos por temporada más dos en variables. Quieren hacerle una renovación a la baja y por eso quieren darle un poco más de cuartelillo al tema para que la euforia post derbi no influya», añadió el director de OKDIARIO en el programa que presenta y dirige Josep Pedrerol. «Quieren bajarle a los 15 kilos por temporada. Después del derbi a ver cómo le dices a Simeone que se baje el suelo. Tras el triunfo en el derbi tiene bastante crédito».

La sintonía entre las dos partes es buena. La idea tanto del entrenador como de la directiva era prorrogar el compromiso por dos años más, pero en las últimas horas ha cobrado mucha fuerza la opción de una tercera temporada que permitiría a Simeone seguir percibiendo el mismo dinero, pero a cambio de estar un curso más en el banquillo. Eso sí, el acuerdo incluye premios por objetivos que, en caso de conseguirse, significarían un sensible aumento en las actuales cantidades que ya recibe el técnico, uno de los mejor pagados del mundo.

En el nuevo contrato habrá diferentes cláusulas liberatorias que permitirán a ambas partes deshacer el compromiso en función de diferentes condicionantes. Por ejemplo, si el equipo no se clasifica para la Champions tanto club como entrenador seguirán cada uno por su lado, salvo que exista un acuerdo posterior, pero empezando de cero. De igual modo, Simeone es libre de marcharse a la selección argentina si así lo desea, aunque de momento la posición de Lionel Scaloni, recién renovado por la AFA hasta el próximo Mundial de 2026 tras su título de campeón del mundo, es bastante firme.

En caso de que Simeone firme su nuevo compromiso hasta 2027 y lo cumpla habría completado casi 16 años consecutivos en el Atlético de Madrid, club al que llegó en diciembre de 2011. Rompería el récord nacional de Miguel Muñoz, que estuvo 14 años consecutivos en el Real Madrid (el Cholo cumplirá 12 en enero), pero se quedaría aún muy lejos de la marca estratosférica del francés Guy Roux, que estuvo 44 años dirigiendo al Auxerre. También le quedaría mucho para alcanzar a Alex Ferguson, que sumó 26 años en el Manchester United, pero…¿quién sabe? Con 53 años a Simeone parece quedarle aún cuerda para rato.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias