Fórmula 1

Ferrari anuncia la renovación de Leclerc y la de Sainz se atasca

Ferrari ha anunciado este jueves la renovación de Charles Leclerc, cuyo contrato anterior finalizaba al término del Mundial de 2024

La ampliación de Carlos Sainz está atascada por el momento

Leclerc
Charles Leclerc renueva con Ferrari. (Europa Press)
Kike Sáez

Ferrari ha anunciado este jueves la renovación de Charles Leclerc, que seguirá en la escudería italiana «más allá de 2024». Aunque no se sabe la duración de su nuevo contrato, ya es una garantía que el piloto monegasco continuará en Maranello pase lo que pase durante el Mundial de Fórmula 1 2024. En cambio, la ampliación de su compañero, Carlos Sainz, se ha atascado.

La idea inicial de Ferrari era sentarse a negociar con sus dos pilotos por igual al término de la pasada temporada, pero las conversaciones con Leclerc han sido más sencillas que con Sainz, cuyo futuro sigue en el aire, pese a que él siempre ha insistido en su deseo de continuar en el equipo italiano.

Por su parte, Leclerc confiesa estar «muy contento de saber que usaré el mono de carreras de Ferrari durante varias temporadas más» y que su «sueño sigue siendo ganar el título con Ferrari». «Estoy seguro de que en los años que nos esperan juntos podremos obtener grandes satisfacciones y dar a los aficionados algo de qué alegrarse», añadió.

Por otro lado, el jefe del equipo, Fred Vasseur, confesó que «el vínculo de Leclerc va más allá del de un simple piloto y un equipo, ya que ha sido parte de la familia Ferrari durante ocho años, desde una época anterior a que luciera por primera vez el emblema del Cavallino Rampante en su mono de carreras. Sus valores y los de nuestro equipo están entrelazados y por eso era natural que estuviéramos de acuerdo en ampliar nuestra colaboración».

Sainz vuelve a estar a la sombra de Leclerc

Sainz, que por la mala suerte que tuvo en las últimas pruebas acabó por debajo de Leclerc en la clasificación del campeonato de F1, ve como Ferrari vuelve a dar prioridad a su compañero. Lo que está claro es que al madrileño no le faltan pretendientes y si finalmente su aventura en el equipo italiano finaliza este año, hay varias escuderías se pelearán por hacerse con sus servicios.

Comunicado oficial de Ferrari:

«La Scuderia Ferrari se complace en anunciar que ha ampliado su contrato con Charles Leclerc, quien, por tanto, seguirá pilotando para el equipo italiano en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 más allá de la temporada 2024.

Un producto de la Academia.  La asociación de Charles con la marca de Maranello se remonta a antes de su etapa en la Fórmula 1, cuando se unió a la Ferrari Driver Academy en 2016. Después de una actuación dominante en el campeonato de Fórmula 2 de 2017, el monegasco pasó un año aprendiendo su oficio en Sauber antes corrió por primera vez con la Scuderia en 2019. Ese año se convirtió en el piloto más joven en la historia de la Scuderia en ganar un Gran Premio, con una victoria en el icónico circuito de Spa-Francorchamps, hazaña que repitió una semana después en Monza frente a un extasiada multitud. En 2022, ganó otros tres Grandes Premios y acabó segundo en la clasificación de pilotos. Conocido por sus capacidades excepcionales en una vuelta de clasificación, con sólo 26 años, ya es segundo en la lista de pilotos que han conseguido la pole position al volante de un Ferrari, igualado a 23 con Niki Lauda, ​​sólo superado por el legendario Michael Schumacher está por delante con 58. Durante su estancia en la Scuderia, participó en 103 carreras, subió al podio 30 veces, marcó siete vueltas rápidas y anotó 1.035 puntos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias