Amistoso internacional: España-Brasil

Dorival Junior: «Endrick no será titular pero tendrá su momento»

Dorival Junior confirma en rueda de prensa que Endrick será suplente en el Bernabéu y condenó los ataques a Vinicius

El seleccionador pidió paciencia con la nueva perla de Brasil, que llegará a Madrid en julio y que debutó con gol ante Inglaterra

Dorival Junior, Vinicius, Brasil, España
Dorival Junior, seleccionador de Brasil, en rueda de prensa. (EFE)
Hugo Carrasco

La expectación que ha levantado el duelo entre España y Brasil ha sido máxima, a pesar de ser un amistoso. Un partido que servirá para luchar contra el racismo y que ha hecho que Dorival Junior se pronuncie acerca de los episodios que sufre Vinicius en los estadios españoles, además de confirmar la suplencia de Endrick. El seleccionador brasileño afirmó que «es lamentable que haya desquiciados que insulten a un chico», como sucede con el jugador del Real Madrid.

El nuevo técnico de la selección de Brasil asumirá su segundo encuentro en el banquillo de la canarinha, después de debutar con victoria frente a Inglaterra en Wembley. De cara al duelo frente a España, ha destacado el «respeto» que hay entre ambos combinados y que, a pesar de ser un amistoso, tienen «un compromiso deportivo» que les exige dar el máximo para llevarse el partido.

Sobre los cánticos que sufre Vinicius, Dorival señaló que «no se puede perder la razón» a la hora de insultar a un futbolista. El seleccionador de Brasil hizo un llamamiento para que los actos racistas contra el futbolista del Real Madrid cesen, dejando claro que «el sentido de la vida es el respeto a los semejantes».

El racismo ha sido el foco del encuentro amistoso en el que España se medirá a Brasil este martes en el Santiago Bernabéu. Un partido que ha estado marcado en sus prolegómenos por el futbolista del Real Madrid. Vinicius fue el encargado de hablar antes del partido en la rueda de prensa celebrada en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas, donde posteriormente la canarinha se ejercitó.

Una conferencia de prensa en la que el astro del conjunto blanco se emocionó y no pudo contener las lágrimas al hablar de la persecución que sufre por parte de las aficiones rivales, que le insultan cuando el Real Madrid juega en sus estadios. Unos episodios que se han dado en estadios como Mestalla, el Metropolitano o el Camp Nou, por citar algunos.

El delantero canarinho ha afirmado que, independientemente de que estos insultos racistas se suceden con asiduidad, «España no es un país racista». Sin embargo, ha especificado que sí que «hay racistas en los estadios», algo con lo que hay que acabar. Vinicius, además, ha confirmado que nunca se ha planteado abandonar por estos motivos el Real Madrid: «Si salgo de aquí estoy dando a los racistas lo que quieren».

Dorival Junior confirma la suplencia de Endrick

Otro de los protagonistas del encuentro será Endrick, que jugará su primer partido en el Bernabéu. Sin embargo, la joven perla del Real Madrid, donde llegará a partir del 21 de julio, comenzará, como se esperaba, en el banquillo. Así lo ha confirmado el seleccionador Dorival Junior, que ha dejado claro que «no empezará como titular» y ha pronosticado, además, que será clave en el futuro del conjunto blanco: «Sin duda que dará muchas alegrías al Real Madrid. Tiene un futuro brillante».

El jugador, que fue el artífice del triunfo ante Inglaterra con su primer gol como internacional, pero su entrenador no dudó en pedir paciencia: «Creo que Endrick va a tener su momento. Tiene una capacidad increíble y seguro que va a tener su momento. Analizamos todo lo que ha pasado. Prefiero que desde lo que pasó desde el sábado para acá, la gente tenga más paciencia con él. Hemos pensado algunas cosas para el partido, pero tenemos que tener paciencia para analizar la alineación del próximo choque».

Lo último en Deportes

Últimas noticias