Masters 1.000 de Miami 2022

El dinero que se lleva Carlos Alcaraz por ganar el Masters 1.000 de Miami

Conoce el premio que se ha llevado el ganador del Masters 1.000 de Miami 2022 tras la final que disputaron Carlos Alcaraz y Casper Ruud

La gran sorpresa de Ferrero a Alcaraz: viajó a Miami para apoyarle en la final

Alcaraz pulveriza los récords de Federer y Djokovic

Carlos Alcaraz
Alcaraz celebra en el Masters 1000 de Miami. (Getty)

Carlos Alcaraz se impuso a Casper Ruud en la final del Masters 1.000 de Miami 2022 y consigue así su primer título en esta categoría de torneos de la ATP. Con su triunfo, además de ampliar su palmarés, el tenista español de El Palmar verá cómo su cuenta corriente crece con unos 1.114.753 euros gracias a su triunfo ante el noruego en un partido que acabó 7-5, 6-4. Esta cantidad se suma a los 251.000 euros que logró al alcanzar las semifinales en Indian Wells hace unas semanas.

Antes del inicio del Masters 1.000 de Miami 2022 la organización había anunciado la cantidad total que se repartiría entre los participantes en función de su posición final en el torneo. Esta cifra supera los 7.500.000 euros, por lo que se trata de una cantidad considerablemente superior a los casi 4 kilos que se dieron en la edición pasada, cantidad que estuvo marcada por el impacto económico causado por el coronavirus.

Carlos Alcaraz alcanzó la final tras un duro cuadro en el que tuvo que superar a rivales como Marin Cilic o Stefanos Tsitsipas. Además, también se vio obligado a superar al vigente campeón del Masters 1.000 de Miami, el polaco Hubert Hurkacz. Ya en el partido decisivo se enfrentó a Casper Ruud, que previamente, a lo largo del campeonato, se cargó a tenistas top como son Alexander Zverev o Cameron Norrie. 

Estas cantidades también son idénticas a las que se embolsan en el cuadro femenino del Masters 1.000 de Miami 2022. Iga Swiatek se impuso en la final a la japonesa Naomi Osaka y, por lo tanto, la polaca es la que logra llevarse más de un millón de euros por haberse proclamado como campeona en la Costa Este de Estados Unidos, según las cifras de reparto desveladas por The Sporting News. Además, Swiatek también ganó en Indian Wells, por lo que en apenas unas semanas su cuenta corriente ha pegado un gran subidón a base de ingresos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias