Lección de valores de Alcaraz: mandó repetir un punto que había ganado por error del árbitro
Carlos Alcaraz mostró sus valores al mandar repetir un punto ante Hubert Hurkacz en el que un error del árbitro había marcado la diferencia
Alcaraz destrona a Hurkacz y luchará por el título en Miami
Además de un tenista mayúsculo que está poniendo patas arriba el circuito, Carlos Alcaraz se ha desmarcado como un tenista ejemplar. Con sólo 18 años y en una época en la que se ha convertido en costumbre que los potenciales sucesores de Nadal o Djokovic den la nota en lo negativo, el tenista murciano impresiona con su tenis y con sus gestos, como el que tuvo con su rival en semifinales del Masters 1000 de Miami, el polaco Hubert Hurkacz, tras mandar repetir un punto que le habían dado por ganado al español por un error del juez de silla.
Hurkacz, que acudió raudo a una de las numerosas dejadas del talentoso tenista murciano, consiguió devolver la pelota de forma legal, aunque defectuosa, dentro de la pista contraria donde esperaba Carlos. Sin embargo, el juez árbitro del partido señalaría un doble bote que no existió y que provocó las protestas del campeón de 2021 en Miami, exhausto por el esfuerzo realizado para llegar a la pelota y enfadado por la decisión contraria e incorrecta del árbitro.
Things you love to see 👏
Brilliant sportsmanship from @alcarazcarlos03 in his #MiamiOpen semi-final vs Hurkacz! pic.twitter.com/fPl0dXWiIM
— Tennis TV (@TennisTV) April 2, 2022
Alcaraz decidió tomar cartas en el asunto y, pese a que la pelota le había quedado franca y fue respondida con una volea en forma de winner, pidió que el punto se repitiera sin contar lo sucedido y así poder luchar ambos contendientes de nuevo sin una intervención errónea del juez de silla, quien reconocería lo sucedido y accedería a la repetición, recalcando que esta venía por solicitud del español. Hurkacz, junto con el público presente en las gradas de Miami, respondieron aplaudiendo la actitud de Carlos, ejemplar en sus golpes y con sus valores deportivos.