Polémica en Francia

Dani Alves también da un toque a Neymar: «Pese a nuestra amistad, no apruebo su gesto»

Neymar está en el centro de la diana en Francia por su agresión a un aficionado tras la final de la Copa, un gesto recriminado por su entrenador, Tuchel, y ahora por su íntimo amigo Dani Alves: "Pese a nuestra amistad, no apruebo el gesto"

Neymar
Alves y Neymar chocan en un partido. (AFP)

No corren buenos tiempos para Neymar, más bien lo contrario… El brasileño está en el centro de la diana en Francia estos días tras su agresión a un aficionado una vez terminada la final de la Copa, título que el PSG perdió en la tanda de penaltis frente al Rennes. El futbolista carioca perdió los papeles y propinó un puñetazo a este seguidor después de escuchar una reprimenda suya, un gesto indefendible que ya ha sido recriminado públicamente por su entrenador, Thomas Tuchel, y también ahora por su mejor amigo en el vestuario del PSG, Dani Alves. 

«Fue un momento delicado porque ocurrió después de una dura derrota. Fue una reacción caliente, pero fuera de lugar y no lo tuvo que haber hecho. Le servirá de lección para progresar. Hay momentos que pierde la paciencia. A pesar de nuestra amistad, no apruebo su gesto. Él aprendió la lección y no lo volverá a hacer», dice su compatriota en una entrevista para L’Equipe. 

La temporada ha acabado siendo un fracaso para el PSG, que ha ganado la Ligue 1 pero ha perdido la Copa contra todo pronóstico y quedó eliminado de la Champions League a costa de un Manchester United en horas bajas. Alves lo explica así: «El equipo está acostumbrado a este tipo de situaciones. Creo que cuando jugamos mucho los objetivos se vuelven más complicados. Por respeto al PSG, a la camiseta y a los colores que defendemos debemos ser más exigentes».

En cuanto a Neymar, su situación es complicada. Sancionado en la Champions League por criticar a los árbitros, agresión a un aficionado, lesiones… El brasileño atraviesa un momento difícil, muy difícil, y en el horizonte siempre está el interés del Real Madrid y la posibilidad de volver a España para vestir de blanco. El PSG nunca ha querido desprenderse del carioca, por el que pagó 222 millones de euros al Barcelona, pero estos detalles no gustan nada en París.

Lo último en Deportes

Últimas noticias