Cinco motivos para vestir de blanco

Las razones de Neymar para elegir al Madrid

El brasileño tiene cada vez más claro que su futuro, felicidad y éxito pasa por el Real Madrid. A Neymar le salen cinco buenos motivos para dejar el Paris Saint Germain este verano y recalar en la capital española este mismo verano

neymar
Neymar está convencido de volver a España.

Neymar cada vez tiene más claro que quiere jugar en el Real Madrid. El brasileño está ya cansado de la Ligue 1 y todo lo que rodea al Paris Saint Germain y cree que el mejor lugar para proseguir su carrera es en el conjunto blanco. Como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, el 10 carioca ya ha dado un pequeño primer paso para acercarse al Madrid: en conversaciones con Marcelo, le ha dicho que quiere vestir de blanco y esto puede poner en marcha de nuevo el engranaje de su operación.

En el Real Madrid gusta mucho Neymar. Consideran que puede ser la guinda del pastel de este mercado de verano en el que se sentarán las bases del club merengue para la próxima década de la mano de Zinedine Zidane. Pero sobre todo gusta la predisposición del brasileño y los numerosos motivos que le llevan a cambiar de aires. Son cinco y cada se amolda más al blanco.

Sus cinco motivos

1: Huir de Francia. Quizá uno de los principales motivos por los que Neymar quiere salir del Paris Saint Germain es su situación en la Ligue 1. En dos temporadas allí, el brasileño ha sido criticado una y otra vez, puesto en diana cada vez que los parisinos caían derrotados y linchado sin reparos. Su agresión a un aficionado, donde ni su entrenador le defendió, parece ser la gota que colma el vaso. El jugador está cansado de competir en una liga menor como la francesa.

2: Liderar al club más grande del mundo. Recalar en el Real Madrid conlleva una exigencia que pocos equipos puede pedir. El club blanco es el más laureado del mundo, como sus vitrinas atestiguan. Neymar sabe que recalando en la capital español sería el líder dentro del vestuario y cara visible de un proyecto con el que se quiere dominar la próxima década del fútbol europeo y mundial. Este es un aliciente más para el carioca, tras el fiasco que está siendo su paso por Francia.

3: Un vestuario amigo. Durante la trayectoria de Neymar en el fútbol, si algo se le ha podido reconocer y detectar, es su carácter afable y risueño. Es de esos jugadores que siempre bromea y hace grupo en el vestuario. Para el brasileño esto es muy importante y recalar en un equipo donde tendría a compatriotas como Marcelo, Casemiro y Vinicius, con los cuales compartes una gran amistad, y a los que se unirán Militao y Rodrygo en los próximos meses, hace que el 10 parisino no dude en volar a Madrid.

4: Competir por la Champions League. Uno de los motivos principales para dejar el PSG es su frustración con la Orejona. En París aún no ha olido unas semifinales europeas y los descalabros cada vez son más grotescos. El carioca sabe que de recalar en el Real Madrid, esto sería más sencillo. Es la competición fetiche de los blancos y los vencedores de cuatro de las últimas cinco Champions. Motivo de peso para Neymar.

5: El Balón de Oro. Uno de los motivos de marcharse del Barça fue alejarse de la alargada y oscura sombra de Messi. Con él en el club culé no podía competir por el Balón de Oro, el máximo título individual, el cual ansía. Se marcha a Francia para lograrlo y en el PSG no ha encontrado el apoyo suficiente ni para ser candidato a él. Quiere volver a España y no hay mejor equipo donde competir por este título que el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias