También quiere una final de Copa con público

Clemente: «El Athletic sin la afición es una caca de la vaca»

Javier Clemente asegura que el Athletic "sin su afición es una caca de la vaca", refiriéndose a la final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad

Quita hierro al hecho de que pueda haber positivos en jugadores cuando se retome la Liga

Clemente: «El Athletic sin la afición es una caca de la vaca»
Javier Clemente (AFP)

La final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y la Real Sociedad está dando mucho que hablar. Si hace unas horas Schuster cargaba contra ambos equipos, polémicas declaraciones a las que respondió con rotundidad Ibai Gómez, ahora es Javier Clemente el que se pronuncia sobre ese pacto entre clubes con el visto bueno de la RFEF para que la gran final del torneo del KO se dispute a puerta abierta, con público.

El veterano técnico está de acuerdo porque da máxima importancia a las aficiones, en especial a la de su Athletic: «Es lo que todos deseábamos, porque el Athletic sin su afición es una caca de la vaca. Además, si este tipo de partidos son especiales es por el espectacular ambiente que los rodea». De hecho, cree que jugar lo que queda de Liga sin público perjudica a este tipo de equipos tan apoyados por sus hinchadas: «Algunos clubes van a resultar bastante perjudicados por no contar con el respaldo de su afición. Hay públicos que mandan más que otros en sus estadios y que aprietan mucho a los rivales, pero también a sus jugadores, que pueden notar negativamente esa ausencia de presión».

Una final de Copa del Rey en la que espera que esté Aduriz pese a que cumpla contrato el 30 de junio: «Por lo que ha hecho y ha dado al club, Aritz se merece poder decidir su futuro, pese a que también son decisiones que atañen al entrenador». Por otro lado, Javier Clemente quita hierro al hecho de que algún futbolista pueda contagiarse una vez se retome la competición: «Son deportistas, están sanos y van a volver a jugar al fútbol, que es lo que más les gusta. Si alguno se contagia, pues para casa; mala suerte». 

Una final en la que espera que esté Aduriz: “Por lo que ha hecho y ha dado al club, Aritz se merece poder decidir su futuro, pese a que también son decisiones que atañen al entrenador”. Cree, además, que el tiempo va en contra del donostiarra: “No sé si Adur

Lo último en Deportes

Últimas noticias