Aboga por que no se juegue o que se dispute a puerta cerrada

A Schuster le irrita la final vasca de Copa: «Que piten el himno es imperdonable»

Bernd Schuster deja claro que no le seduce la final vasca de la Copa del Rey y aboga por que no se juegue o se dispute sin público

"¿Real y Athletic? No me gustan esos equipos, que piten el himno es imperdonable", dice el alemán

Schuster, en una imagen de archivo (EFE).
Schuster, en una imagen de archivo (EFE).

Athletic y Real Sociedad llegaron a un acuerdo para que la final de la Copa del Rey que deben jugar entre ellos se dispute a puerta abierta. La fecha estaría por determinar y esta idea ha sido aprobada por la RFEF, tal y como expresó en un comunicado posterior. Sin embargo, las autoridades sanitarias descartan casi al cien por cien que pueda haber fútbol a puerta abierta durante este año 2020, por lo que es una incógnita cuándo se jugará. Una final que no seduce a Bernd Schuster, muy crítico con los dos equipos que pelearán por el torneo del KO.

De hecho, ex jugador y ex entrenador alemán aboga porque no se llegue a jugar la gran final o que, si se hace, se dispute sin público en las gradas. En unas polémicas declaraciones concedidas a Onda Cero, el técnico deja claro que le irrita que la final de la Copa del Rey la vayan a jugar Athletic Club y Real Sociedad:  «La final no se puede jugar por los dos equipos que están ahí. Si fuera por mí, no habría final este año. Si por lo menos la juegan, que no sea con público, no entiendo que haya público en las gradas».

«No tengo mucha simpatía a estos dos equipos, es una de esas finales que yo no vería por televisión. No me gustan esos dos equipos», añade el teutón, que explica uno de los motivos por lo que ambos clubes vascos no le caen del todo bien: los pitos al himno de España. «Real y Athletic siempre me han chocado y yo de la Copa del Rey tengo siempre otra sensación, otro respeto, para mí que piten el himno es imperdonable», finalizó Bernd Schuster, siembre claro y directo aunque trate temas delicados como el de la final de la Copa del Rey entre ambos conjuntos vascos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias