Informó en un comunicado oficial

La RFEF aprueba la petición de Athletic y Real Sociedad de jugar la final de Copa con público

La Real Federación Española de Fútbol emitió un comunicado en el que confirma su apoyo a Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad en su propuesta de jugar la final de la Copa del Rey con público cuando sea posible

Copa del Rey
La Copa del Rey y el balón de la competición.

Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad han encontrado la aprobación de su propuesta de celebrar la final de la Copa del Rey con público de ambas aficiones por parte de la Real Federación Española de Fútbol. A través de un comunicado oficial emitido en la tarde del lunes, el estamento asegura que comparte plenamente el deseo de los clubes implicados de jugar a puerta abierta cuando las circunstancias sanitarias y deportivas permitan.

El comunicado emitido por la RFEF dice lo siguiente.

La RFEF comparte plenamente el deseo de los clubes Athletic Club y la Real Sociedad de disputar la Final de la Copa de SM el Rey cuando las circunstancias sanitarias y deportivas permitan celebrar dicha Final abierta al público y con la presencia de ambas aficiones y de todos aquellos aficionados que deseen asistir.
 
La Casa Real y el Trofeo de mayor arraigo y tradición del fútbol español son merecedoras de una final con publico. Por esto, la RFEF agradece la decisión y la petición mancomunada de ambos clubes y articulará los mecanismos reglamentarios necesarios para que la Final de la Copa de SM el Rey se dispute como competición oficial en el momento oportuno durante el año 2020 o el 2021 y siempre antes de que se dispute la Final de la Temporada 2020/2021. La RFEF fijará, de común acuerdo con la Real Sociedad y el Athletic Club, la fecha mas conveniente para que dicha Final sea la gran fiesta del futbol español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias