Simeone saca el hacha y mete mano a la defensa
Lenglet y Galán, novedades en el once inicial que ha ensayado para jugar en Anoeta
Pablo Barrios volvería al centro del campo formando pareja con Gallagher
Quedan señalados Reinildo, Lino, De Paul, Koke y Correa, que se quedan fuera
El Cholo saca el hacha y le mete mano a la defensa, consciente de que en San Sebastián tiene que producirse el próximo domingo un giro de 180 grados tras el desastre perpetrado por el Atlético en Lisboa el pasado miércoles. Se incorporan al once inicial el francés Lenglet -que aún no ha debutado- y el extremeño Galán, con apenas algunos minutos ante el Real Madrid, mientras que en medio campo la gran novedad es la vuelta de Pablo Barrios una vez superada su lesión. Al canterano se le ha echado muchísimo de menos.
Con Le Normand y Llorente en el dique seco -si todo va bien el francés volverá tras el parón, pero el español puede perderse tres o cuatro partidos- los señalados por Simeone son Reinildo, Lino, De Paul, Koke y Correa, que se caerían del once que jugó en el estadio Da Luz ante el Benfica. Sin embargo con el Cholo nunca hay nada seguro y no sería la primera vez que ensaya una cosa y hace otra muy diferente. Además, queda todavía el entrenamiento de mañana sábado para agitar más la coctelera.
❤️🤍 pic.twitter.com/BIIx55Y9dg
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 3, 2024
De todos modos, por lo visto en la sesión de hoy el once inicial sería el formado por Oblak, Nahuel, Witsel, Giménez, Lenglet, Galán, Barrios, Gallagher, Griezmann, Julián Álvarez y Sorloth. Será una nueva oportunidad para la pareja de delanteros que tanta controversia están creando en este arranque de temporada, en el que apenas suman entre los dos tres goles, una cifra marcadamente insuficiente.
El Atlético tendrá la ventaja de salir el domingo al campo conociendo los resultados de Real Madrid y Barcelona, que juegan antes. En estos momentos hay cinco puntos de distancia con respecto a la cabeza de la tabla, una distancia que, sin ser ni mucho menos definitiva, sí que empieza a ser importante. El objetivo es no marcharse al parón de selecciones de la próxima semana en peor situación, y para que eso no suceda, con independencia de lo que pueda pasar en otros estadios, está claro que hay que ir a por la victoria en San Sebastián.