Ganar en Londres y nunca dejar de creer

Ganar en Londres y nunca dejar de creer

El Atlético de Madrid se jugará su futuro europeo en Stamford Bridge, donde está obligado a imponerse al Chelsea y esperar un tropiezo de la Roma ante el eliminado Qarabag, la única carambola que le permite clasificarse para octavos de final de la Liga de Campeones.

El errático periplo del Atlético en esta fase de grupos ha provocado que afronte esta última jornada sin depender de sí mismo y, además, sabiendo que la combinación de resultados que le mantiene vivo en la máxima competición europea es harto complicada. Ninguno de los dos resultados que le sonríen es sencillo.

En primer lugar, necesita que el Qarabag, el rival que le ha amargado en esta Champions con sendos empates en sus duelos directos, logre puntuar en el Estadio Olímpico de Roma. El equipo azerí ya está eliminado y ni siquiera puede optar al tercer puesto que clasifica para la Europa League.

Independientemente de lo que ocurra en Italia, el Atlético sabe que afronta un duelo de máxima exigencia en Stamford Bridge, donde le espera un Chelsea que ya está clasificado y que se asegurará el primer puesto en caso de victoria o si la Roma no gana. Cualquier intento de carambola pasa por profanar el templo londinense.

El equipo rojiblanco no ha conseguido marcar a domicilio en esta Liga de Campeones y está obligado a acabar con esa sequía para seguir soñando. Alimenta sus esperanzas la mejoría de Antoine Griezmann, que parece haber dejado atrás su mala puntería y que viene de anotar cuatro goles en tres partidos, el último decisivo para tumbar a la Real Sociedad (2-1) sobre la bocina.

La mejoría en el ataque ‘colchonero’ también se extiende a Kevin Gameiro, que parece haberse confirmado como el mejor socio de su compatriota y que vuelve a apuntar a la titularidad en Londres, donde la única baja de Diego Pablo Simeone será Juanfran Torres, que sigue de baja por un problema muscular.

En el capítulo positivo, el entrenador argentino recupera a Stefan Savic, que se perdió el último partido europeo ante la Roma por sanción, para este duelo que marcará un antes y un después en la temporada del Atlético, que ha llegado al menos hasta cuartos de final de la Champions durante las últimas cuatro temporadas.

El mejor Chelsea de la temporada

Por su parte, el Chelsea llega en una situación mucho mejor a esta sexta jornada, en parte gracias a que fue el primer equipo capaz de conquistar el Wanda Metropolitano (1-2). Aquella derrota sigue siendo la única que ha encajado el club madrileño en toda la temporada, ya que sigue invicto en liga.

Tras un inicio de curso titubeante, el equipo inglés vuelve a parecerse al que ganó la Premier hace unos meses y ha sacado 19 de 21 puntos en sus siete últimos partidos de liga agarrado al gran momento de forma que atraviesan Álvaro Morata y Eden Hazard, autores de 18 goles entre ambos esta temporada.

Para poner el broche a esta fase de grupos, Antonio Conte no podrá contar con el lesionado David Luiz y en principio tiene recuperado a Michy Batshuayi, precisamente el autor del gol que liquidó ‘in extremis’ al Atlético en el duelo de ida.

El italiano tendrá todo el resto su arsenal a punto para alargar la buena racha histórica del Chelsea ante equipos españoles en casa: nueve victorias, cuatro empates y solo dos derrotas, aunque una de ellas fue precisamente ante el Atlético (1-3) en las semifinales de 2014. Simeone ya sabe cómo se hace, pero esta vez también necesita buenas noticias desde Italia para lograr el pase.

Lo último en Deportes

Últimas noticias