Simeone: «Hay una energía renovada»

Simeone
Simeone da instrucciones ante la Real Sociedad. (AFP)
Miguel Zorío

Diego Pablo Simeone analizó el triunfo de su equipo ante la Real Sociedad, con remontada incluida. El técnico se mostró muy contento con la imagen dada por sus pupilos en la segunda parte y asegura que «el Atlético es lo del segundo tiempo». Con esta victoria se colocan a seis del Barça, pero el Cholo reconoce que la liga «es muy larga» y se centra en la final contra el Chelsea.

Estado de ánimo del vestuario

«Estaba contento porque sacó adelante un partido difícil que se puso cuesta arriba en el primer tiempo. En el segundo, mas allá de algunos errores, destacó el orgullo, la insistencia y la valentía para jugar en campo rival todo el segundo tiempo».

A seis del Barça

«El campeonato es muy largo, ahora nos interesa hacer lo que tenemos que hacer en Londres, y de cara a la Liga a mirar el partido que viene, que es lo que más nos importa».

Algo ha cambiado

«Hay una energía renovada, que hace dar un paso más. Tuvimos ocasiones, ellos también las tuvieron, pero no dejamos de insistir. La forma en la que se concretó, con Saúl en una posición en la que sabíamos que nos iba a dar lo que nos dio por envergadura, no fue por casualidad».

Análisis

«En el primer tiempo no salimos bien, tuvimos errores que mejoramos en el segundo tiempo. En el segundo, aún con errores, jugamos en campo rival. Tuvimos insistencia, ocasiones de gol, buscamos por arriba, por abajo, de media distancia… El equipo buscó y la diferencia de otros partidos encontró el gol que nos dio la victoria».

Cuarto empate seguido de no haber ganado

«Para estar atentos a eso están ustedes, que son clínicos. Por suerte se ganó y sirve de mucho».

Buen nivel en la segunda parte

«No tengo duda. No se llega a tener ocasiones de gol, bien leídas por Koke sobre todo, que dejó a Gameiro y Koke solos, sin fútbol. El equipo insistió por banda, con lindo gol de Filipe, Llegó Thomas a línea de fondo… El equipo está mejorando y creciendo. Tiene una intensidad más continua en el juego que se potencia con goles. El gol tienen una energía inigualable, cuando no se logra las crónicas son diferentes. El equipo viene mejorando desde hace varios partidos».

Pidió cabeza y calma

«Veía que ocasiones íbamos a tener. Ya las tuvimos en el primer tiempo, y el paso previo a poder empatar era no irse del partido. Lo que genera ansiedad te puede comprometer el partido, Cuando tienes ocasiones el tiempo siempre es a tu favor. Se veía que el equipo podía hacer daño, tuvimos la defensa muy adelantada, con duelos casi uno a uno de Giménez y Godín».

Gesto al final apretando los puños

«Por la forma en que se produjo. Les digo a mis jugadores que ganar y perder es parte de este juego, pero yo prefiero hacerlo como en el segundo tiempo. Esto somos nosotros. creer, insistir, buscar cambios en el partido, Koke pasó al medio y Saúl a la banda para poder lastimar por ahí… Te da alegría por la respuesta de los futbolistas, que lograron transformar un partido difícil en un partido positivo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias