El Atlético ha vuelto

Ver vídeo

El Atlético de Madrid logró ante la Real Sociedad una victoria épica que será recordada durante un buen período de tiempo en el Metropolitano. Un triunfo que, además, permite a los rojiblancos demostrar que han vuelto con más fuerza que nunca después de un inicio titubeante de Liga en el que el equipo parecía haber perdido su esencia.

Veintiún encuentros se ha disputado desde que comenzase la temporada en el mes de agosto. Veintiún partidos en los que el Atlético de Madrid sólo ha caído derrotado en una ocasión – frente al Chelsea -. Cierto es, que a pesar de perder un sólo choque, el resto de partidos se reparte con un balance similar: diez victorias y diez empates.

Unas cifras que demuestran que el Atleti no arrancó bien el curso, pero que en las últimas semanas han firmado cuatro victorias consecutivas dejando claro que el equipo ha vuelto y mandando un aviso a sus rivales directos. Y es que los hombres del Cholo Simeone están a tan sólo seis puntos del Barcelona, que marcha líder de la Liga. Además, los rojiblancos se han plantado en los octavos de final de la Copa del Rey y se muestran muy confiados en lograr el milagro de avanzar en la Champions.

Pero no sólo se han recuperado sensaciones a partir de los resultados. El estilo del equipo se ha vuelto a ver sobre el verde. El poderío defensivo, la efectividad de cara a gol, la presión, el compromiso y la unión han vuelto a llenar de ilusión a cualquier aficionado del Atlético de Madrid. El coraje y corazón que clama el himno de la entidad colchonera se está dejando patente dentro del campo.

En el mes de noviembre, el Atlético no encajó ni un solo gol. Hecho que demuestra que se ha arreglado la fisura que había en la defensa. Una solidez en la zaga que da tranquilidad a los de arriba para que maten el encuentro con sus goles. Porque de la pólvora mojada se ha pasado a la artillería pesada: doce goles en los últimos cuatro encuentros. 

El Atlético quiere dar guerra

Simeone afronta el último mes antes de que se incorporen al equipo Diego Costa y Vitolo. Dos futbolistas que, sin duda, darán un plus al equipo. De motivación y de calidad. La hinchada rojiblanca y el mundo sabe de lo que el delantero de Lagarto ha sido capaz de hacer cada vez que se ha enfundado la casaca colchonera. Por otro lado, el extremo canario, que ha sufrido varias lesiones durante su etapa en Las Palmas. Aún así, su juego y su actitud encajan a la perfección en el Atlético, por lo que lo tiene todo para triunfar.

Estos refuerzos supondrán que el Atleti irá a por todo. La Liga es posible. A seis puntos del líder y con mucho campeonato por delante. La Copa siempre ilusiona. Y la Champions. Tal vez los rojiblancos hayan llegado tarde a enchufarse a la máxima competición continental, pero lo que es seguro, es que si se da el milagro del Qarabag, los hombres del Cholo Simeone se dejarán hasta el último aliento para levantar la Orejona al cielo de Ucrania el próximo mes de mayo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias