Champions League: Chelsea vs Atlético

¿Qué carambola necesita el Atlético para clasificarse?

¿Qué carambola necesita el Atlético para clasificarse?
final-champions-interior

El Atlético de Madrid afronta el que posiblemente es, por ahora, el choque más importante de la temporada. Las esperanzas para estar en los octavos de final no han desaparecido, pero no será nada sencillo. Los del Cholo Simeone necesitan un milagro, que pasa por ganar al Chelsea y que la Roma no consiga los tres puntos frente al Qarabag. Esto quiere decir que los colchoneros no dependen de sí mismos para estar en la siguiente ronda de la máxima competición continental.

En el caso de que no se lograse el milagro, el Atlético de Madrid tendría matemáticamente asegurada su participación en la ronda final de la Europa League. Aún así, las opciones de estar en octavos de la Champions dan posibilidades a los rojiblancos. Analizamos las posibles combinaciones de resultados para saber qué necesita el club colchonero.

Si el Atlético gana y la Roma pierde: clasificados

Si los hombres del Cholo Simeone se impusieran al Chelsea en Stamford Bridge y la Roma, en su estadio, perdiese ante el Qarabag, el Atlético estaría en los octavos de final. Los rojiblancos se situarían en la segunda plaza con nueve puntos, mientras que los italianos quedarían terceros con las ocho unidades que han sumado hasta ahora. El Chelsea lideraría el grupo con 10 puntos y partiría como cabeza de serie en el sorteo de octavos.

Si el Atlético gana y la Roma empata: clasificados

Esta sería la otra combinación que serviría a los rojiblancos. El Atleti le tiene ganado el gol average a los romanos, por lo que en igualdad de puntos, serían los del Cholo Simeone los que quedarían por encima. Así, si los rojiblancos se llevan los tres puntos de Londres y la Roma empata en el Olímpico, la clasificación quedaría así: líder, el Chelsea con 10 puntos; los del Simeone segundos con 9 unidades, las mismas que los giallorossi, que quedarían terceros, mientras que el Qarabag cerraría la tabla con tres puntos.

Si el Atlético gana y la Roma gana: eliminados

Los del Cholo Simeone tienen que ganar sí o sí, pero no todas las variantes son posibles. Si el Atlético gana frente al Chelsea y la Roma también lo hace ante el cuadro azerí, los de Simeone irían a la Europa League. Si esto se diese, los italianos acabarían el grupo como líderes con 11 puntos. Los londinenses ocuparían la segunda plaza con 10, justo por delante del Atlético que acabaría con 9 puntos. El Qarabag sería colista con los dos puntos que habría conseguido frente a los rojiblancos.

Si el Atlético empata o pierde: eliminados

A los rojiblancos sólo les vale ganar en Londres. Si el Atleti es incapaz de llevarse los tres puntos, no importa lo que suceda en el Roma vs Qarabag. Así, si los del Cholo caen o empatan en Stamford Bridge no sería suficiente para adelantar a los italianos, que podrían obtener cualquier resultado, ya sea ganar, empatar o perder.

Lo último en Deportes

Últimas noticias