Liga Santander: Celta de Vigo - Barcelona

Celta de Vigo – Barcelona: A Balaídos esperando a Xavi

Celta de Vigo - Barcelona: A Balaídos esperando a Xavi
Celta de Vigo - Barcelona: A Balaídos esperando a Xavi

El último servicio de Sergi Barjuan con el primer equipo del FC Barcelona será este viernes en Balaídos. De él dependerá cómo queda historial una vez que llegue Xavi Hernández y le tienda el testigo para comenzar otra nueva etapa en el club. El Barça se enfrenta ante el Celta de Vigo en esta decimotercera jornada de la Liga Santander (16:15 horas) con el objetivo, prácticamente obligación, de volver a sumar de tres en tres tras un punto de los últimos nueve. Toca levantar cabeza.

Poco tiempo ha tenido Sergi para dejar su sello en el primer equipo culé. Sí suficiente para dejar claro que es un hombre de club, que estaba dispuesto a pasar por el mal trago de intentar reconducir el barco a sabiendas que tenía mínimas posibilidades de continuar en el banquillo pasara lo que pasara sobre el verde. Un empate ante el Alavés y una victoria en Kiev es su balance previo. Ningún giro radical en esta semana pero es que esto es lo que hay, como diría Koeman.

Sin ser oficial aún, Sergi pasó un mal trago en rueda de prensa cuestionado por la oficialidad que sí le había dado a la operación el Al-Sadd, que afirmaba que se había pagado la cláusula de rescisión para la salida de Xavi, pero el Barça lo desmintió. Las preguntas que le cayeron al actual entrenador del Barça fueron de todos los colores y se habló más bien poco de lo que sería su último servicio este sábado en Balaídos ante un Celta de Vigo capaz de todo.

La lista de bajas vuelve a ser amplia en el Barça. Tras una fase en la que parecía que todo volvía a sonreír en este aspecto llegaron los problemas para Pedri González, Gerard Piqué, Kun Agüero, Ousmane Dembélé o Sergiño Dest, todos lesionados en estos momentos. También está out Sergi Roberto por una elongación en el cuádriceps o Neto, por fiebre. Parece que le ha mirado un tuerto al Barça, que no sale de una y entra en otra en este sentido.

Así, en cuadros, tendrá que afrontar su último partido en el primer equipo del Barça Sergi Barjuan. El técnico tiene pocas dudas, sobre todo por la falta de alternativas. Mingueza volverá a ser el lateral diestro y está por ver quién acompaña a Eric García, si Araujo o Lenglet. Frenkie de Jong y Busquets son fijos en la medular y está por ver si les vuelve a acompañar el joven Nico tras un par de muy buenos partidos o tienen sus minutos Coutinho o Riqui Puig. Gavi, Ansu Fati y Memphis apuntan al tridente ofensivo en el impositivo 4-3-3.

El Celta, más sombras que luces

Los de Coudet llegan con más sombras que luces a este tramo de la temporada. Es cierto que el equipo celeste ha pasado por algunas bajas delicadas en varios tramos de la temporada pero va con casi todo disponible al enfrentamiento ante el Barcelona. Santi Mina, Beltrán y Hugo Mallo entran en la lista de convocados pese a estar entre algodones estos días. En principio, solo el lateral apunta a la titularidad.

Hablando de titularidades se espera que Iago Aspas vuelva a ella tras la sorpresa del partido en Vallecas, donde fue suplente. Sin Brais Méndez por acumulación de tarjetas, se esperan sobre el verde a Nolito, Denis Suárez, Solari y Galhardo, todos por delante de un incombustible como Tapia. Galán, Araujo y Murillo apuntan a completar la zaga junto a Hugo Mallo, donde no es descartable que esté Kevin si el capitán no llega en su mejor estado de forma. Dituro, bajo palos.

El Celta solo ha sumado 10 puntos de los últimos 30 que tuvo en juego. Ganó a Levante, Granada y Getafe y empató en esta última jornada ante el Rayo. Derrotas ante Athletic, Real Madrid, Cádiz, Elche, Sevilla o Real Sociedad que le sitúan en la decimoquinta plaza. El Barça, en sus últimos 10 partidos, ha sumado las mismas victorias (3) pero ha sumado tres empates más (4) para su particular 13 de 30.

Lo último en Deportes

Últimas noticias