Tras el comunicado del club qatarí

Hay lío con Xavi: el Barça niega ahora el acuerdo con el Al Sadd para su fichaje

Xavi Al-Sadd
Xavi Hernández, durante un partido con el Al Sadd. (AFP)
Javier Iglesias

La llegada de Xavi Hernández al Fútbol Club Barcelona se está complicando más de los esperado. Después de que el Al Sadd haya anunciado en la mañana de este viernes que el técnico se marcha del club tras el pago de la cláusula liberatoria, la entidad azulgrana niega ahora el acuerdo y aseguran estar cabreados por la difusión de dicho comunicado.

Cuando todo el mundo daba por hecha la llegada de Xavi tras la nota del conjunto qatarí, desde el Camp Nou se asegura ahora que no ha habido ningún acuerdo cerrado con el Al Sadd y que estos comportamientos se están produciendo para presionar el pago de la cláusula, algo que se pretendía evitar desde el Barça. La situación en estos momentos es que la situación está bloqueada ante el desconcierto general.

Comunicado oficial

«La administración del Al-Sadd ha acordado la salida de Xavi hacia Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato. Hemos acordado cooperar con el FC Barcelona en el futuro», aseguró el CEO del club catarí a través de los canales oficiales del club.

Además, confirmó que Xavi les informó hace unos días de su deseo de ir al Barça en estos momentos, por la «etapa crítica» por la que atraviesa el club blaugrana. «Lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino», afirmó Al-Ali, quien aseguró que Xavi y su familia siempre serán bienvenidos en Doha.

Un marrón para Sergi

Mientras tanto, Sergi Barjuan sigue al mando del equipo. El técnico interino se comió el marrón de tener que responder a las preguntas sobre la llegada de Xavi tras el comunicado del Al Sadd.

«El Al Sadd ha hecho el comunicado, el Barça, no. Esperemos a que sea oficial de las dos partes. Tenemos una buena relación y tengo contacto con él. Si Xavi pide algo en algún momento, cuando se haga oficial, cualquier duda que tenga yo estaré encantado de ayudar una vez más al club», matizó.

«Soy el entrenador interino, intento aportar todo lo que sé para que el equipo rinda en el terreno de juego. Si Xavi es la mejor opción es pregunta para el presidente. Son situaciones que cada uno ve diferentes. Al final lo que tiene que hacer es coger la mentalidad que llevaba con su equipo, con el que le ganó todo», manifestó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias