Liga Santander: Celta - Barcelona

El marrón de Sergi en rueda de prensa tras el lío con el fichaje de Xavi

Sergi Barjuan atendió a los medios en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Celta de Vigo. El técnico interino azulgrana vivió una incómoda situación debido al anuncio del Al Saad de la salida de Xavi y la ausencia de comunicado oficial por parte del Barcelona de su llegada

Hay lío con Xavi: el Barcelona niega acuerdo con el Al Saad

Xavi, todo al Barça

sergi barjuan
Sergi Barjuan, en el entrenamiento del Barcelona. (EFE)

Sergi Barjuan, técnico interino del Barcelona, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de los azulgranas ante el Celta de Vigo en Liga. Su comparecencia se producía poco después del anuncio oficial del Al Saad de la salida de Xavi Hernández, aún sin que se hubiera producido un comunicado oficial del club azulgrana para anunciar al de Terrasa como nuevo técnico azulgrana.  Ello provocó la incómoda situación para Sergi Barjuan, preguntado por la inminente llegada del de Terrassa y sin pronunciación oficial por parte del Barcelona.

En la mañana de este viernes, se producía el anuncio oficial de la salida de Xavi Hernández del Al-Saad, quedando así libre el técnico catalán para asumir el banquillo del Barcelona. El comunicado se producía de manera unilateral por el equipo catarí, sin que hubiera confirmación por parte de los azulgranas de que Xavi se incorporara como técnico para el primer equipo. Entretanto, Sergi Barjuan, entrenador interino desde la destitución de Ronald Koeman, tuvo que comparecer ante los medios en el marco de la rueda de prensa previa al duelo ante el Celta de este fin de semana.

Un momento muy incómodo para Sergi Barjuan en su corta etapa como entrenador del primer equipo, ya que el técnico fue enseguida bombardeado a preguntas sobre la posible llegada de Xavi Hernández. El catalán tuvo que lidiar como pudo con las preguntas, ya que no había comunicado oficial por parte del Barcelona del regreso de Xavi al club para asumir la labor de técnico.

«El Al Sadd ha hecho comunicado pero el Barça no. Esperamos. Es cierto que tengo la confianza y la relación con Xavi para ayudarnos libremente. Si viene Xavi, cualquier duda que tenga, estaré encantado de ayudar una vez más al club. Soy el entrenador interino, intento aportar para que el equipo rinda. Si Xavi es un buen candidato es una pregunta para el presidente», respondió Sergi.

«Cuando tienes un caramelo tan goloso, siempre te disgusta»

«Todavía no es oficial la llegada de Xavi, yo estoy para ayudar al club. Si Xavi vienes es porque es la mejor opción», repetía Sergi, sin querer dar por sentada la inminente llegada del catalán al banquillo azulgrana. Cuestionado sobre el posible pago de la cláusula de Xavi por parte del Barcelona, Sergi daba su opinión. «Si creen que es el mejor entrenador y la situación lo requiere… Tienes que meterte en la piel del que lleva las negociaciones. Depende del momento. Si creen que hay que hacerlo, adelante», dijo.

Sergi Barjuan reconoció que le disgusta tener que dejar el banquillo del Barcelona, aunque es algo que ya conocía de antemano. «Cuando tienes un caramelo tan goloso es normal, siempre te disgusta. Ya lo sabía. El club me explicó la situación y te atreves, sabes que tienes una caducidad. Estoy contento, me falta el último paso que es mañana, intento convencer a los jugadores que sean valientes», dijo.

«He aprendido muchas cosas. Escuchando jugadores que me han enseñado movimientos tácticos, la gestión en situaciones complicadas», comentó Sergi y añadió que «soy un hombre de la casa, el domingo volveré, si dios quiere, al Barça B», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias