El técnico 'se peleará' por volver

Xavi, todo al Barça

Xavi Hernández está dispuesto a forzar su salida y pedir presencialmente a los jeques del Al-Sadd que le dejen marcharse a España para entrenar al Barcelona. La reunión de este jueves en Qatar tendrá al técnico como elemento decisivo para que se desbloquee su propio fichaje por la entidad azulgrana

Portazo del Al-Sadd a Xavi

Xavi: «Espero que se solucione pronto, estoy emocionado por volver»

Xavi Hernández
Xavi celebra un gol del Al-Sadd con sus jugadores. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Xavi Hernández es conocedor de su situación pero al mismo tiempo, está seguro sobre lo que quiere para su futuro. Con contrato en vigor con el Al-Sadd, el que fuera legendario futbolista del Barcelona y la selección española sabe que ha llegado el momento de emprender el camino de vuelta a casa. El Barça le necesita y él se siente preparado para tomar las riendas de un proyecto envenenado en el presente pero con visos de dar réditos en el futuro. Y no está dispuesto a que nadie, ni siquiera el jeque de su actual club, ponga freno a su sueño.

Cuando parecía que el camino de Xavi rumbo a Barcelona estaba despejado y a falta de un acuerdo con la entidad para completar la operación, el CEO del Al-Sadd, Turki Al-Ali, sorprendía con unas declaraciones en las que mostraba su contrariedad con respecto a la salida del técnico. «La postura del club es clara desde el principio. Estamos comprometidos a mantener a nuestro entrenador Xavi con nosotros y no podemos dejarle salir en este momento tan sensible de la temporada», aseguraba el mandatario del conjunto qatarí.

Todo ello, en mitad de un partido del Al-Sadd, en su caso ante el Al-Duhail, que demuestra que allí el fútbol no es tan importante como otros asuntos relacionados con él. Xavi, desconocedor de la situación en el transcurso del juego, fue alertado al término de éste y no dudó en declarar en favor de su futuro en el Barcelona.

«Ha sido emotivo, no sé lo que va a pasar. Estoy con muchas ganas e ilusión. Soy una persona muy positiva. Al final es un tema de sentido común. Los dos clubes saben mi postura. Espero que se solucione pronto. Tengo mucha ilusión por volver a casa y es un tema de respeto», comentó, con respecto a la visita del Barcelona y a su voluntad de continuar su carrera como entrenador en el club de sus amores. «Es cuestión de llegar a un acuerdo. Sería llegar a casa con mucha responsabilidad», zanjaba.

El Barça necesita a Xavi y Xavi quiere ir al Barça, pero la intromisión del Al-Sadd para complicar este reencuentro ha provocado que el técnico tenga que ir, con mesura, contra su propio club para dejar las cosas claras. La reunión de este jueves, en la que desde la entidad azulgrana desean desbloquear los flecos sueltos de la operación y convencer a los jeques, tendrá en Xavi al gran protagonista también en este aspecto. Será el propio entrenador el que deba convencer a su club de que le deje marchar y así cumplir su sueño de entrenar al Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias