Xavi: «Espero que se solucione pronto, estoy emocionado por volver»

xavi hernández
Xavi Hernández, en un partido del Al Sadd.
Javier Iglesias

Xavi Hernández lo tiene claro y lo ha hecho público: quiere ser el nuevo entrenador del Barcelona. El técnico atendió a los medios de comunicación después del partido que enfrentó al Al Sadd con el Al-Duhail y se mostró «emocionado» con la posibilidad de volver a casa.

«Ha sido emotivo, no sé lo que va a pasar. Estoy con muchas ganas e ilusión. Soy una persona muy positiva. Al final es un tema de sentido común. Los dos clubes saben mi postura. Espero que se solucione pronto. Tengo mucha ilusión por volver a casa y es un tema de respeto», aseguró Xavi. «Es cuestión de llegar a un acuerdo. Sería llegar a casa con mucha responsabilidad», añadió el técnico que mostró claramente sus ganas de tomar las riendas del club que ahora dirige Sergi de manera interina.

La delegación del Barcelona formada por Rafa Yuste y Mateu Alemany aterrizó este miércoles en Qatar con el objetivo de desbloquear la situación. Sin embargo, el Al Sadd, en palabras de su CEO quiso mandar un mensaje a la expedición azulgrana antes del partido.

«Damos la bienvenida a la visita de la delegación administrativa del Barcelona, lo agradecemos y respetamos. Pero la posición del club es clara desde el principio: estamos comprometidos a mantener a nuestro entrenador Xavi con nosotros», aseguró Al Ali en las redes del Al Sadd.

Además, asegura que en estos momentos no pueden prescindir de los servicios de Xavi, el gran favorito para relegar al destituido Ronald Koeman. «No podemos permitir que Xavi se vaya en este momento tan delicado de la temporada», esgrimió el CEO del club qatarí. Así, se confirma que la negociación no será sencilla, ya que Xavi tiene contrato vigente hasta 2023.

Lo último en Deportes

Últimas noticias