Las 'Exclusindas' en El Chiringuito

Xavi da el OK al fichaje de Dani Olmo

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Xavi Hernández ya ha tomado su primera decisión deportiva como entrenador del Barcelona: dar el visto bueno al fichaje de Dani Olmo. El futuro técnico azulgrana quiere tener en su plantilla al extremo del Red Bull Leipzig y si puede ser en enero, mejor. Así lo adelantó en exclusiva Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones.

«A Xavi le gustan dos jugadores, pero vamos a ver primero si lo fichan como entrenador. Va a ganar 4 millones por el límite salarial», reveló Eduardo Inda en el programa que presenta Josep Pedrerol. «Uno de esos jugadores, que le encanta como central, es Koundé. El segundo es Dani Olmo», añadió el director de OKDIARIO. 

Dani Olmo estuvo cerca de llegar al Barcelona en el último suspiro del mercado de verano, pero la precaria situación económica del club azulgrana impidió llegar a un acuerdo con el Red Bull Leipzig para el fichaje del internacional español el 31 de agosto.

Pero el Barcelona no se ha olvidado de Dani Olmo. Ni viceversa. El club azulgrana tiene al habilidoso extremo del Leipzig (formado en La Masía, por cierto) como una de sus prioridades bien para el próximo verano, bien para el mercado invernal que abrirá en enero. Y a Xavi le encanta el futbolista.

Acaba contrato en junio de 2023

Quizá será más fácil para el club azulgrana fichar a Dani Olmo en verano, porque el internacional español entrará entonces su último año de contrato, ya que termina su vinculación con el Leipzig en junio de 2023. Sin embargo, Dani Olmo quiere fichar por el Barcelona cuanto antes y su sueño sería incorporarse en el mes de enero… y a las órdenes de una leyenda a la que veía jugar cada semana como Xavi Hernández.

La imposibilidad de encontrar un sustituto a Dani Olmo en el Leipzig en el último día del pasado mercado de fichajes impidió el fichaje del delantero por el Barcelona. El acuerdo entre el club y el jugador era total, Dani Olmo estaba incluso dispuesto a bajarse su ficha para hacer posible su regreso al club azulgrana. Pero sin repuesto en el Leipzig, el club alemán le cerró la puerta.

«El Barcelona está pensando para el próximo mercado de verano en Dani Olmo, que acaba contrato en 2023», explicó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones el pasado 14 de septiembre. A pesar de no haberlo podido cerrar para esta temporada, el club azulgrana mantiene en su agenda para el próximo verano al delantero, ya un fijo en las convocatorias de la selección española.

El pasado mes de junio en una entrevista en exclusiva con OKDIARIO en la Eurocopa, Dani Olmo confesó su deseo de «jugar en España». Una oportunidad que tiene con el Barcelona y que no quiere dejar escapar, es más, el jugador tiene la intención de aterrizar en el Camp Nou cuanto antes, en el próximo mercado invernal. Y lo más importante: cuenta con el aval de Xavi Hernández.

Lo último en Deportes

Últimas noticias