Guardiola bendice a Xavi: «Está listo para entrenar al Barcelona»

El técnico del Manchester City Pep Guardiola ha respaldado a Xavi en rueda de prensa y asegura que "está listo" para dirigir al Barcelona

Xavi Hernández rompe su silencio ante su inminente fichaje por el Barcelona

Xavi tendrá sueldo de ‘becario’ en el Barça

Xavi, sólo por las buenas con el Al-Sadd

Guardiola Xavi
Pep Guardiola y Xavi Hernández, durante su etapa en el Barcelona. (Getty)

Pep Guardiola ha comparecido este viernes en la previa del encuentro del sábado entre el Manchester City y el Crystal Palace. Una de las preguntas de la rueda de prensa ha sido sobre Xavi Hernández, si le ve preparado para dirigir al Barcelona. El técnico no duda del que fuera su pupilo en el club azulgrana y considera que «está listo» para ponerse al frente del banquillo del Barça.

«No sé lo que va a pasar, sólo sé que de momento Sergi (Barjuan) es el entrenador. No tengo ninguna duda de que Xavi está listo para asumir el puesto. Sabe de fútbol, tiene pasión y ya tiene más experiencia de la que yo tuve cuando cogí al Barcelona», respaldó Guardiola a su antiguo pupilo en sala de prensa.

En cualquier caso, el ex entrenador del Barcelona subrayó que «el éxito siempre depende del compromiso y la calidad de los jugadores». «Nuestra influencia en el juego es mucho menor de lo que la gente se piensa, casi todo depende de la calidad de los futbolistas», aseguró.

Además, Guardiola se refirió al despido de Ronald Koeman. «Koeman y yo sabemos que dependemos y vivimos de los resultados. Nadie puede sobrevivir sin resultados, ni Koeman ni Pep. Dan igual las ideas. Le deseo lo mejor, espero que nos veamos pronto y estoy seguro de que hizo grandes cosas por los chicos jóvenes de la cantera», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias