Xavi Hernández rompe su silencio ante su inminente fichaje por el Barcelona

El entrenador asegura que "ahora mismo está centrado" en su trabajo en el Al-Sadd. El Barcelona espera que se solucione su salida del club qatarí para poder cerrar su fichaje

Xavi Hernández, el último airbag de Laporta

Xavi Hernández rompe su silencio ante su inminente fichaje por el Barcelona

Xavi, sólo por las buenas con el Al-Sadd

Xavi Hernández
Xavi Hernández, en un partido con el Al Sadd. (AFP)
Javier Iglesias

Xavi Hernández, el técnico elegido para sentarse en el banquillo del Barcelona, ha roto su silencio. El entrenador se ha pronunciado sobre todas las informaciones que dan por hecho su fichaje en la rueda de prensa previa al partido que le enfrenta contra el Al-Ahli afirmando que «ahora mismo» está centrado en su trabajo en el Al-Sadd.

«Ahora mismo estoy centrado en mi trabajo aquí en el Al-Sadd. No puedo decir nada más», dijo ante la toda la expectación por su llegada al Camp Nou.

El ex centrocampista del Barça lleva tiempo mostrando su deseo de entrenar al club azulgrana y las negociaciones ya están en marcha. Sin embargo, antes de aterrizar en Barcelona tiene que desvincularse con conjunto qatarí y quiere hacerlo por las buenas.

Xavi renovó en mayo por dos años con Al-Sadd y el club catarí le habría prometido que no pondría excesivos problemas para su salida rumbo a Barcelona. Pero ello requiere una negociación que, por fácil que pueda ser, impedirá que pueda llegar al Camp Nou de forma inmediata.

Es por ello que el Barça ha cubierto interinamente el puesto por el entrenador del filial, Sergi Barjuan, que estará al mando, hasta que «el club cierre la contratación de nuevo entrenador», tal y precisó el club en un comunicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias