No tiene una cláusula para ir al Barça

Xavi no espera al Barcelona y renueva con el Al Sadd hasta 2023

Xavi Hernández renueva su contrato con el Al Sadd y desmiente una cláusula liberatoria para irse al Barcelona. El técnico firma hasta 2023

xavi hernández
Xavi Hernández. (AFP)

Xavi Hernández seguirá en el Al Sadd hasta 2023. El equipo qatarí ha hecho oficial la renovación de su entrenador cerrando, al menos de momento, los rumores sobre su posible llegada al Camp Nou.

Pese a la prolongación del contrato, algunas informaciones aseguraban que en dicho acuerdo el Al Sadd se habría comprometido a liberar a Xavi Hernández si recibía la llamada del club en el que triunfó como futbolista para tomar las riendas desde el banquillo. Pero ha sido el propio Xavi el que lo ha desmentido.

«Logramos mucho juntos, marcamos goles, ganamos partidos y títulos, y todos estamos muy orgullosos de este éxito. Obtener este tipo de apoyo es lo mejor que puede obtener cualquier entrenador . Tengo todo lo que podría desear hacer bien, y me siento orgulloso de continuar con Al Sadd durante dos temporadas más», dijo el técnico en la web del club.

Respecto a los rumores sobre la existencia de una cláusula en su nuevo contrato que le permitiese salir en cualquier momento, el técnico aseguró que es «incorrecto». «Tengo un contrato de dos temporadas con Al Sadd y lo respeto», añadió.

El nombre de Xavi Hernández había vuelto a sonar para el banquillo del Camp Nou después del batacazo del Barcelona en la Liga. La mala imagen dada por los azulgranas en los partidos contra el Granada, el Atlético y el Levante han puesto a Koeman en la diana. Si Laporta no tenía clara su continuidad, lo sucedido en las últimas jornadas puede haber sido la gota que colma el vaso. 

Tras haber cumplido su segunda campaña con técnico, Xavi ha querido continuar con su experiencia en los banquillos para agradecer al club su confianza y seguir en Qatar en unos años importantes para el país debido a la celebración del Mundial 2022.

Esta temporada Xavi ha conquistado todos los títulos posibles en Qatar aunque fracasó en la Champions asiática cayendo eliminados en la liguilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias