Liga Santander: Levante - Barcelona

Al Barcelona le levantan la Liga

Levante y Barcelona empataron 3-3 en el partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga Santander, por lo que los hombres de Ronald Koeman se despiden de la lucha por el título

Barcelona

El Barcelona se despide de la lucha por la Liga Santander…a menos que Atlético y Real Madrid pierdan sus partidos. Los hombres de Ronald Koeman se dejaron dos puntos importantísimos frente al Levante después de ir en dos ocasiones por delante en el marcador. Messi y Pedri pusieron el 2-0 y los granotas igualaron la contienda antes de que Dembélé volviese a poner por delante a un cuadro culé que vio como Sergio León igualaba finalmente el encuentro.

Sólo valía ganar. Si los de Koeman querían celebrar un doblete todo pasaba por vencer en el Ciutat de Levante, llevarse los tres puntos de los últimos dos partidos…y esperar los pinchazos del Atlético y del Real Madrid. Con esta premisa el Barcelona tenía que medirse a un Levante que está virtualmente salvado para comenzar a hacer sus deberes para poder apurar sus opciones de cantar el alirón en la Liga Santander.

Por ello Ronald Koeman puso el once más ofensivo que podía sacar. Sorprendía el ex seleccionador de la Oranje con Ousmane Dembélé como carrilero. Junto a él, en defensa, aparecían Araújo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba. Por delante, lo habitual. Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri formaban la medular y como hombres más adelantados actuaban Leo Messi y Antoine Griezmann. En la portería, obviamente, Ter Stegen.

Rápidamente el Barcelona advirtió al cuadro granota cuáles eran sus intenciones. A los cinco minutos ya habían tenido dos ocasiones. En las dos asistió Frenkie de Jong y definió mal Pedri. El canario mandó la primera a las nubes y la siguiente la detuvo en una fantástica parada Aitor Fernández. Arrinconaba el Barça a un Levante que sólo aspiraba a hacer alguna contra y cuando la podían llevar a cabo se veían sin ideas fallando pases en zona de tres cuartos.

El Barça encarrila la victoria

A los 25 minutos abrió la lata el de siempre. Y asistió el de siempre también. Centro de Jordi Alba, Miramón no consigue despejarla bien y el cuero acaba llegando a Leo Messi, que de volea perforó la portería del Levante. Rompía la igualdad el cuadro azulgrana y a pesar de ello siguieron asediando el área granota. El ’10’ pudo hacer el segundo en una jugada patentada por el y por Robben. Arranca en la derecha y se mete hasta la media luna, pero esta vez su disparo fue muy mordido.

El Levante sólo llegó en una ocasión a la portería rival gracias a un jugador de Bardhi que paró bien abajo Ter Stegen, pero fue invalidada por fuera de juego. Ni eso le salía a los locales. Y para colmo les cayó el segundo de la noche. Arrancada de Dembélé desde su propio área hasta campo rival donde tira una pared con Messi y el francés, desde línea de fondo, hace el pase de la muerte a un Pedri que sólo tuvo que empujarla. 0-2 y el Barcelona comenzaba a encarrilar el partido.

Con ese resultado se marcharon a vestuarios y a la vuelta volvieron los mismos protagonistas salvo porque Sergi Roberto entró por Araújo y así Dembélé pudo adelantar su posición. El guion cambió en exceso durante el segundo acto. El Barcelona dominaba la posesión, aunque sí es verdad que el Levante estuvo algo más acertado en los pases. Y gracias a ello Roger puso a prueba a Ter Stegen con un testarazo muy facilito que fue pan comido para el ex del Gladbach.

Respuesta contundente del Levante

Presionaban más los locales y eso hacía que el Barcelona sufriese un poco, dejando ver que el partido no estaba tan controlado como creían. Melero avisó con un cabezazo que mandó al segundo anfiteatro. Un minuto después no perdonaría. El ex del Huesca ganó por alto a Sergi Roberto y mandó al fondo de la red un centro medido de Jorge Miramón. Recortaba distancias el Levante y se ponía al rojo vivo el partido.

Tres minutos después Morales desataba el éxtasis en su equipo. El Barça intentó sacar un balón jugado y Messi la perdió permitiendo que el capitán del Levante y Roger firmasen una combinación perfecta para que El Comandante acabase soltando un latigazo cruzado al que poco pudo hacer Ter Stegen. Golazo de un futbolista que es incomprensible que nunca haya recibido el premio de ir a la Selección.

El gol de Morales despertó a la bestia y tampoco tardó mucho el Barcelona en asestar un nuevo arañazo. Messi inicia la jugada para dársela a Griezmann y la lentitud del francés ayudó para que Miramón le interceptase el cuero, con tan mala fortuna para el levantinista que la pelota llegó a Dembélé. El francés ni se lo pensó y sacó un misilazo para meter un golazo por la escuadra y volver a meterse en la lucha por la Liga Santander.

Sergio León tumba al Barcelona

Koeman quería amarrar el resultado, más viendo lo que le llegó a pasar antes del tercer tanto. Por ello decidió quitar a un Pedri que no le está llegando la gasolina en la recta final de la temporada y entró Mingueza en su lugar. Un jugador creativo y ofensivo por un defensa. Ahora ya prima el resultadismo en Can Barça. Al que echarán de menos en la próxima jornada frente al Celta será a Frenkie de Jong, que vio amarilla y tiene que cumplir sanción por alcanzar el ciclo.

Se entraba en los últimos diez minutos de partido y Koeman hacía más movimientos. Griezmann y Dembélé dejaban el campo y Sergiño Dest y Braithwaite saltaban al verde. De poco le sirvió seguir metiendo gente atrás porque tras el cambio Toño dejó sentado al ex del Ajax para poner un balón al área chica donde Sergio León se anticipó a Piqué para meter el pie y que Ter Stegen tuviese que recoger, por tercera vez, el balón del fondo de su portería.

Mazazo tremendo para los culés. Koeman señaló a Sergi Roberto cambiándole. Entró Riqui Puig por él, pero ya era demasiado tarde. El Barcelona se dejó ir en la segunda mitad y lo acabaron pagando muy caro. No hubo ideas, no hubo ocasiones, no hubo nada. Por no haber ya no hay Liga porque sólo un milagro permitiría a los culés seguir vivos: que el Atlético pierda contra la Real Sociedad y el Real Madrid contra el Granada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias