Nueva lesión del francés

La condena de Dembélé: 13 lesiones y la mitad de partidos en la enfermería

Ousmane Dembélé ha sufrido 13 lesiones desde que es jugador del Barça y se ha perdido desde entonces más de la mitad de partidos del equipo

Dembélé se vuelve a romper

Dembélé, la auténtica ruina del Barça

Riqui Puig ficha por el agente de Piqué y Xavi Hernández

Dembélé
Ousmane Dembélé, en un entrenamiento con el Barcelona. (AFP)

Y esto es Ousmane Dembélé para el Barça, un día trae un rayo de esperanza al barcelonismo con casi media hora a un nivel excepcional, rápido y certero, y un par de días más tarde se conoce su enésima lesión como futbolista culé. Este jueves, tras pruebas médicas diagnósticas, se le determinó una elongación en el semimembranoso del muslo izquierdo. Es la decimotercera lesión que sufre el francés desde que aterrizó en el Barcelona en 2017, contratiempos constantes que le han llevado perderse más de la mitad de partidos que disputó el club hasta el momento y que han impedido que tenga regularidad y peso en el equipo.

Dembélé está siendo una auténtica ruina para el Barça. Un constante y alarmante dolor de cabeza para el club con todos sus problemas, ya sea indisciplinados, de puntualidad, lesiones o rendimiento. El francés no ha tenido temporada tranquila, tampoco el Barça con él. Este curso se suma nuevamente su tendencia a los problemas musculares y las trabas que están poniendo su agente y él para renovar su contrato con los culés, el cuál expira el próximo mes de julio, en 2022.

Las 13 lesiones que ha sufrido Dembélé desde que firmó por el Barcelona ha provocado que esté más tiempo en la enfermería o fuera del terreno de juego que sobre el césped. De los 240 partidos que ha disputado el club desde que aterrizó en el Camp Nou, el francés solo ha disputado 119 partidos como blaugrana. Sumó el número 119 ante el Dinamo de Kiev este pasado martes pero la intensidad y velocidad que lució ante los ucranianos le costó la decimotercera lesión en algo más de cuatro años. El galo se ha perdido el 50,42% de los partidos que pudo disputar si hubiera estado apto.

En total son solo 6.849 minutos de unos hipotéticos 21.600 que disputó el equipo blaugrana –hipotético porque no tenemos en cuenta prórrogas–, lo que reduce su aparición como culé a un casi 32% de los minutos totales para un jugador que costó nada más y nada menos que 145 millones de euros a las arcas culés. En este tiempo ha aportado 30 goles y 21 asistencias a lo largo de su periplo en la Ciudad Condal, cifras muy inferiores al futbolista diferencial que se esperaba.

Sus lesiones, una a una

Ousmane Dembélé ha sufrido 13 lesiones desde que llegó al Barça, 13 lesiones que le han apartado de más de la mitad de los partidos del Barça y que, tras esta última, seguirá aumentando esta cifra. La primera dolencia del francés fue a poco de llegar al club, poco después del bombazo que supuso su fichaje proveniente del Borussia Dortmund. Sufría una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo con la que estuvo lesionado tres meses y medio. Ni dos semanas más tarde, otra más: rotura fibrilar en el semitendinoso del muslo izquierdo. Otro mes fuera. En el tramo final de la temporada 17/18, la primera, sufrió  también un esguince en su tobillo derecho.

La cuarta llegó en la 18/19, en enero de 2019, cuando le frenaba otro esguince de tobillo aunque éste de su pie izquierdo. Estuvo alrededor de un mes lesionado. Su recuperación le dejó lucirse un mes cuando aparecieron más molestias: una elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Se recuperó rápido de ésta, aunque pocos días más tarde se notificaba una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Tras un mes fuera, no tardó más de un mes en llegar la séptima: lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha con lo que se despedía de la 18/19. Le costaba lo que restaba de temporada.

La siguiente campaña comenzaría con otra pesadilla. Primer partido, octava lesión rotura fibrilar en la pierna izquierda. Otro mes de baja que no le permitió ni reaparecer, ya que surgió otro percance durante su recuperación: una rotura del bíceps femoral. El colmo fue cuando veía de nuevo la luz al final del camino, llegó la décima: una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha. Pasó por quirófano y se perdió lo que restaba de temporada. Jugó sólo nueve partidos.

La 20/21 fue quizás una de sus mejores temporadas en cuanto a estabilidad física. La undécima lesión de Dembélé fue a mediados de temporada con una pequeña elongación en los isquiotibiales de su pierna derecha que le tuvo fuera algo menos de un mes. Acabaría la temporada sin más problemas pero con Francia, antes de la Eurocopa, apareció una desinserción del tendón del bíceps en la rodilla derecha que le ha mantenido en el dique seco hasta este último partido ante el Dinamo de Kiev. Reapareció y dos días más tarde recayó, la historia se repite con el galo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias