GP de Emilia Romagna | Mundial de Fórmula 1 2022

Clasificación de la carrera al sprint de F1 en el GP de Imola, en directo | Resultado de Carlos Sainz y Fernando Alonso

Carrera sprint GP Emilia Romagna, en directo
Carrera al sprint de Fórmula 1 en el GP de Emilia Romagna en directo | Clasificación de la F1 en vivo online en Imola.
  • Actualizar
  • Espectacular la carrera al sprint vivida en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari en la que Max Verstappen logró llevarse la victoria tras una pelea increíble con Charles Leclerc. Carlos Sainz comenzó décimo y acabó cuarto y Fernando Alonso, que perdió cuatro puestos, finalizó la prueba noveno. Así te contamos en OKDIARIO en directo y en vivo online el minuto a minuto y vuelta a vuelta de esa carrera al sprint del GP de Emilia Romagna en el circuito de Imola. 

    Carrera al sprint del GP de Emilia Romagna: resultado, resumen y vuelta a vuelta

    El adelantamiento clave

    Este fue el momento en el que Max Verstappen adelantó a Charles Leclerc faltando apenas dos vueltas para que la carrera al sprint del GP de Emilia Romagna llegase a su fin.

    Clasificación del Mundial

    Esta carrera al sprint otorga puntos para la clasificación y Charles Leclerc marcha primero con 78 puntos. Le sigue, de lejos, Carlos Sainz con 38 unidades en la segunda plaza. George Russell está tercero con 37 y Checo Pérez es cuarto con 37. Max Verstappen está en la quinta plaza con 33 y después Lewis Hamilton con 29. Fernando Alonso es decimocuarto con tan solo 2 puntos en su casillero.

    Pole para Verstappen

    Max Verstappen logró acabar primero en esta carrera al sprint. El holandés vio como Leclerc le adelantaba en la salida y el monegasco dominó la prueba prácticamente todo el rato, pero en la penúltima vuelta el Red Bull superó al Ferrari y mañana saldrá primero. El tercer puesto fue para Checo Pérez.

    Sainz cuarto y Alonso noveno

    Terminó la carrera al sprint y vaya prueba de Carlos Sainz. Increíble el piloto madrileño que renovó hace unos días su contrato con Ferrari. Comenzó en la décima plaza y en 21 vueltas logró ponerse cuarto, así que desde esa posición saldrá mañana en la carrera principal del GP de Emilia Romagna. Fernando Alonso fue la nota negativa, que de la quinta posición pasó a la novena.

    ¡¡Final!!

    Max Verstappen cruzó la línea de meta en primer lugar. Charles Leclerc se alejó y terminó segundo. Checo Pérez es tercero y Carlos Sainz saldrá cuarto mañana en la carrera principal. La novena plaza será para Fernando Alonso.

    Vuelta 21/21 – Última oportunidad

    ¡¡Última ocasión para adelantar!! Leclerc intentará volver a ponerse primero y Fernando Alonso sigue de cerca a Kevin Magnussen. ¡Veremos que pasa en esta última vuelta del GP de Emilia Romagna.

    Vuelta 20/21 – ¡¡Verstappen!!

    Ahora sí pudo hacerlo el piloto holandés. Activó el DRS  y superó a Charles Leclerc. A punto de entrar en la última vuelta. El Ferrari intentará ahora recuperar su puesto.

    Vuelta 19/21 – Vaya pelea

    Está siendo impresionante esta pelea entre Max Verstappen y Charles Leclcerc. ¡¡¡Adelantá Carlos Sainz a Lando Norris!!! Increíble el Ferrari del madrileño, que comenzó décimo y que va a acabar cuarto.

    Vuelta 18/21 – Verstappen desaprovecha la primera

    El vigente campeón del Mundial de Fórmula 1 tuvo la primera ocasión para abrir el DRS, pero no pudo adelantar a Charles Leclerc, que se aferra con todo a la primera plaza.

    Vuelta 17/21 – 5 vueltas para el final

    Se acerca Verstappen a Leclerc y parece que tendrá opción de DRS. Hay que mencionar a Lewis Hamilton, que va decimo cuarto y a su compañero George Russell, que está decimo segundo. Qué mal está Mercedes.

    Vuelta 16/21 – No resistió Alonso

    No pudo Fernando Alonso aguantar el pulso con Bottas. El Alfa Romeo adelantó al asturiano, que se pone noveno. Ha perdido cuatro puestos en esta carrera al sprint el Alpine del piloto español.

    Vuelta 15/21 – Alonso no puede

    Fernando Alonso estaba muy cerquita de Magnussen pero el asturiano se salió un poco en una curva y no pudo aprovecharse del DRS para adelantar al Haas. Bottas está oliendo la parte trasera del Alpine, por lo que tiene que pelear con el cuchillo entre los dientes Magic Alonso.

    Vuelta 14/21 – ¡¡Otra vez Sainz!!

    Sigue Carlos Sainz con su remontada. Increíble el madrileño. Qué pena el accidente de ayer. Con su Ferrari ya está quinto porque acaba de adelantar a Daniel Ricciardo y ahora va a por Lando Norris, aunque será complicado.

    Vuelta 13/21 – Leclerc domina

    El dominio del piloto monegasco de Ferrari es total. Muy mal se le tiene que dar para no acabar primero en esta carrera al sprint. Los Red Bull de Verstappen y Checo Pérez ruedan segundos y terceros respectivamente. Norris y Ricciardo van cuarto y quinto.

    Vuelta 12/21 – ¡Sainz!

    ¡¡Ahí está Carlos Sainz!! El piloto de Ferrari no desaprovechó su oportunidad y se pone sexto al adelantar a Magnussen, que está rodando muy lento y ahora se va a ver amenazado por Fernando Alonso. Checo Pérez también voló para superar a Norris y ponerse tercero.

    Vuelta 11/21 – Ricciardo se pone quinto

    Daniel Ricciardo ha conseguido adelantar a Kevin Magnussen y ahora le toca a Carlos Sainz superar al piloto de Haas. A ver si llega a zona de DRS para poder activarlo e intentar su asalto a la sexta plaza.

    Vuelta 10/21 – Sainz, a por el sexto

    Carlos Sainz está yendo con todo para tratar de adelantar a Ricciardo. El de Ferrari está pegado al McLaren, que a su vez está intentando superar a Kevin Magnussen. Hay una buena pelea por la quinta posición.

    Vuelta 9/21 – Pelea entre Vettel y Bottas

    Si algo bueno está viviendo Fernando Alonso es que por detrás de él están peleando Vettel y Bottas por la novena plaza, por lo que están dejando, durante un rato, en paz al Alpine del asturiano.

    Vuelta 8/21 -Increíble Checo Pérez

    El mexicano superó con el DRS de una forma espectacular a Kevin Magnussen, por lo que Checo Pérez se pone cuarto. Por delante tiene a Lando Norris, que también está intentando resistir y conservar la tercera plaza en esta carrera al sprint que está a punto de llegar a su ecuador.

    Vuelta 7/21 – Adelanta Sainz

    No aguantó Fernando Alonso el pulso con Carlos Sainz y el madrileño aprovechó el inicio de la séptima vuelta para superar a su compatriota. El Ferrari de Sainz tiene ahora por delante a Ricciardo.

    Vuelta 6/21 – Aguanta Leclerc

    Charles Leclerc huele a fragancia de campeón. El piloto de Ferrari tardó dos segundos en sobrepasar a Max Verstappen en la salida y comienza a sacarle algo de ventaja al holandés.

    Vuelta 5/21 – Lucha entre Sainz y Alonso

    ¡A punto estuvo de adelantar Carlos Sainz a Fernando Alonso! El de Ferrari quiere pasar pero está aguantando bien, de momento, el asturiano de Alpine.

    Vuelta 4/21 – Se reanuda la carrera

    Se marcha el safety car y se reanuda la carrera. Leclerc primero, Verstappen segundo y Norris tercero. Checo Pérez va quinto y Alonso séptimo por detrás de Ricciardo y Sainz octavo, que quiere atacar a su compatriota. No se investigará el accidente entre Guanyu y Gasly.

    Vuelta 4/21 – Calientan neumáticos

    Ya han retirado el vehículo de Guanyu y esperamos en breves momentos que se vaya el safety car. Mientras, los pilotos continúan calentando neumáticos para afrontar esta carrera al sprint.

    Vuelta 3/21 – Bandera amarilla

    Sigue la bandera amarilla en el GP de Emilia Romagna y todos los pilotos mantienen su posición a la espera de que se pueda reanudar la carrera. Gasly se pone último tras entrar en boxes.

    Vuelta 2/21 – El accidente

    Guanyu se salió de la pista porque Pierre Gasly le tocó por detrás. El francés de Alpha Tauri entra en boxes para cambiar el alerón delantero. Sigue la bandera amarilla.

    Vuelta 1/21 – Vaya salida

    ¡¡Salieron los monoplazas!! Una salida muy limpia en la que Charles Leclerc ha adelantado a Max Verstappen. Fernando Alonso perdió dos posiciones y Carlos Sainz ganó otras tantas. El asturiano va séptimo y el madrileño de Ferrari octavo. Bandera amarilla porque Guanyu se ha salido.

    ¡¡Comienza el GP de Emilia Romagna!!

    ¡Se apagan las luces rojas y los coches arrancan!

    Vuelta de formación

    ¡Arrancan los monoplazas la vuelta de formación! ¡¡Ojo, que el coche de Fernando Alonso tardó en arrancar!! Se levantó la bandera amarilla pero pudo salir el asturiano, que tiene que recuperar su posición porque varios coches le adelantaron.

    Últimos detalles

    En la parrilla se están ultimando los últimos detalles y se descubren ya los neumáticos de cara a los pocos minutos que quedan para que el semáforo rojo se apague y arranque esta carrera al sprint en el GP de Emilia Romagna.

    Sainz pide disculpas

    «Hoy sólo puedo disculparme con el equipo y con todos los aficionados», dijo Carlos Sainz tras su accidente en la clasificación del Gp de Emilia Romagna. El español estaba afectado por lo sucedido y quiso pedir disculpas a su escudería y a todos los hinchas del Cavallino Rampante. Lee todas las declaraciones del madrileño. 

    La noticia más esperada

    Una de las grandes noticias de la semana ha sido la renovación de Carlos Sainz por Ferrari. El piloto español estaba en su última temporada en la escudería italiana y ahora se ha hecho oficial la ampliación por dos cursos más. De esta forma tenemos Carlos Sainz en Ferrari para rato y, como mínimo, lucirá el rojo durante cuatro años. Todos los detalles del acuerdo, aquí. 

    Sainz cambió de motor

    El pasado viernes Ferrari informó a la FIA que para el GP de Emilia Romagna decidían cambiar el motor del monoplaza de Carlos Sainz. De esta forma el piloto madrileño estrenará uno en Imola y no tendrá penalización. Después de haber tenido que abandonar en la última prueba del Mundial de Fórmula 1 las inspecciones al motor recomendaban que tenían que cambiarlo. Toda la información, pinchando aquí.

    El accidente de Sainz

    Carlos Sainz sufrió un accidente durante la Q2 del GP de Emilia Romagna en la tarde del viernes y es por ello que tendrá que conformarse con salir desde la décima línea en la parrilla de salida. Al piloto madrileño de Ferrari le patinó su monoplaza y se salió de la pista impactando contra las vallas de seguridad. El vídeo, aquí. 

    Alonso sale quinto

    Fernando Alonso será el español mejor colocado en la parrilla de salida para esta carrera al sprint en el GP de Emilia Romagna. Carlos Sainz arrancará desde la décima plaza. Max Verstappen obtuvo la pole en la clasificación, Charles Leclerc fue el segundo más rápida y en tercer lugar acabó Lando Norris. Hamilton parte desde la decimotercera plaza. Repasa la lista pinchando aquí. 

    Media horita

    Sólo quedan 30 minutos para que rujan los motores en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Qué ganas tenemos ya de ver a los coches en marcha para recorrer estos 100 kilómetros que dura la carrera al sprint en este GP de Emilia Romagna en Imola. Esperemos que Carlos Sainz pueda vivir un día mejor que el de ayer y que Fernando Alonso pueda llevar a cabo su plan para esta prueba.

    Pole para Verstappen

    Que hoy haya una carrera al sprint implica que el viernes vivimos una clasificación. Max Verstappen logró ser el más rápido y se llevó la pole, pero estará seguido de Charles Leclerc, que quiere seguir dominando este Mundial de Fórmula 1 2022. En cuanto a los nuestros, Fernando Alonso arrancará desde la quinta plaza, por lo que tiene opciones de firmar un buen papel en Imola. Por su parte, Carlos Sainz, que sufrió un accidente en la clasificación, saldrá desde la décima posición en la carrera al sprint del GP de Emilia Romagna.

    La primera al sprint

    El GP de Emilia Romagna es la cuarta cita de este Mundial de Fórmula 1 2022 y el mítico circuito de Imola ofrece un fin de semana lleno de emoción a los espectadores de este apasionante deporte. Y es que esta será en la primera carrera del campeonato en la que disfrutaremos de una carrera al sprint en la que, gracias a ella, veremos dos días de intensidad y de competición al rojo vivo. Las próximas pruebas en las que se recurrirá a este estilo de fin de semana será en el GP de Austria y en el GP de Brasil.

    La emoción de la F1

    ¡¡Muy buenas tardes a todos!! Bienvenidos a esta retransmisión en directo y en vivo online de la carrera al sprint del GP de Emilia Romagna del Mundial de Fórmula 1 2022. Este fin de semana viviremos uno muy diferente porque el sábado, en lugar de haber la habitual clasificación, tendremos una carrera al sprint, de la que los pilotos tratarán de aprovecharse para sumar puntos en la clasificación general del campeonato y, sobre todo, recortar puntos a los que tienen delante en la lista.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias