Gran Premio de Emilia-Romagna de Fórmula 1

Sainz se reivindica y Verstappen conquista la carrera al sprint de Imola

Sainz
Carlos Sainz rodando en Imola. (AFP)
Guillermo Sáez

Carlos Sainz y Fernando Alonso han sido la cara y la cruz en la carrera al sprint en la carrera al sprint del Gran Premio de Emilia-Romagna. El piloto de Ferrari se ha desquitado con una espectacular remontada que le permitirá salir cuarto en el domingo y le hace sumar cinco puntos en la clasificación del Mundial. Por su parte, el asturiano ha finalizado noveno y sin puntuar en una carrera ganada por Max Verstappen.

Después de su fiasco del viernes en la sesión de clasificación, donde una salida de pista le condenó a la décima posición, Carlos Sainz afrontaba una misión clara que cumplió a la perfección. Apenas tenía 21 vueltas de margen en el circuito de Imola para adelantar a coches más débiles y adelantó a todos los humanamente posibles: seis. Recupera así todas sus opciones para el domingo y de paso se da su primera alegría desde que se hizo oficial su renovación por Ferrari.

Camino opuesto fue el que desafortunadamente siguió Fernando Alonso. Partiendo desde la quinta posición, ya dio el susto antes de la vuelta de formación, cuando a su Alpine le costó arrancar, y el mal augurio se confirmó en la salida real, donde se quedó clavado y fue adelantado con facilidad por Sergio Pérez y Daniel Ricciardo.

También progresó en la salida Charles Leclerc, que partía segundo y le arrebató el liderato a Verstappen. En una de las carreras de casa para Ferrari, alegró a los aficionados italianos durante 20 vueltas, pero un problema de degradación en los neumáticos permitieron que el holandés le volviera a adelantar con facilidad. No quiso forzar en esta lucha de fogueo y emplazó a su rival a un mano a mano más intenso para el día siguiente.

Una bala roja en Imola

La salida también colocó a Carlos Sainz octavo y a Fernando Alonso séptimo. El madrileño enseguida rebasó a su compatriota e inició una remontada muy certera encadenando como víctimas a Kevin Magnussen y los McLaren de Daniel Ricciardo y Lando Norris. Completó su misión a dos giros del final con la sensación de un trabajo impecable que espera continuar el domingo.

Por detrás, Alonso también perdía la posición con Valtteri Bottas y ni siquiera lograba sumar el punto reservado al octavo clasificado. El bicampeón mundial se quedó con la novena posición de parrilla, un resultado que supo a poco y que aspira a mejorar en la carrera importante de verdad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias