Fórmula 1

Oficial: Carlos Sainz renueva dos años con Ferrari

Carlos Sainz Ferrari
Carlos Sainz renueva hasta 2024. (Ferrari)
Guillermo Sáez

Ferrari ha anunciado oficialmente la renovación de Carlos Sainz para las dos próximas temporadas. Justo antes de la celebración del Gran Premio de Emilio-Romagna, cuarta carrera del Mundial de Fórmula 1, la escudería italiana ha confirmado la continuidad del piloto español, que vestirá de rojo al menos durante cuatro años en total.

«Me siento fortalecido por esta renovada muestra de confianza en mí y ahora no veo la hora de subirme al coche, dar lo mejor de mí por Ferrari y dar a sus aficionados muchos motivos de alegría. El F1-75 está demostrando ser un coche favorito, lo que puede permitirme perseguir mis objetivos en la pista, comenzando con mi primera victoria en la Fórmula 1», indicó Carlos Sainz en el comunicado difundido por Ferrari.

El madrileño se mostró «muy feliz» por la confirmación de que continuará su carrera en el «mejor equipo de la Fórmula 1». «Después de más de un año con ellos, puedo confirmar que ponerme este uniforme y representar a este equipo es único e incomparable. Mi primera temporada en Maranello fue sólida y constructiva, con todo el grupo progresando juntos. El resultado de todo ese trabajo se ha visto claro en lo que va de temporada», destacó.

Por su parte, el director del equipo, Mattia Binotto, celebró que podrán seguir contando con «la mejor pareja de pilotos en la Fórmula 1», ya que Charles Leclerc también tiene contrato firmado hasta 2024.. «Parecía un paso completamente natural extender el contrato de Carlos, asegurando así la estabilidad y la continuidad. En su tiempo hasta ahora con el equipo, ha demostrado tener el talento que esperábamos de él, logrando resultados impresionantes y aprovechando al máximo todas las oportunidades», alabó al piloto.

Además, el italiano subrayó que Carlos Sainz «fuera del coche es un trabajador incansable y está pendiente del más mínimo detalle». «Eso ha ayudado a todo el grupo a mejorar y progresar. Unidos podemos apuntar a objetivos ambiciosos y estoy seguro de que, junto con Charles, puede desempeñar un papel importante en alimentar la leyenda de Ferrari y escribir nuevos capítulos en la historia de nuestro equipo», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias