Gran Premio de Emilia Romaña

Alonso saldrá quinto en la carrera al sprint

Fernando Alonso saldrá quinto en la carrera al sprint del GP de Emilia Romaña, en una sesión pasada por la lluvia y dominada por Verstappen, en la que Sainz sufrió un accidente

Un accidente deja a Sainz sin opción de pole en Imola

¿Qué es la carrera al sprint en F1 y cómo funciona?

Alonso carrera al sprint
Fernando Alonso, durante la clasificación del GP de Emilia Romaña. (Getty)
Hugo Carrasco

Fernando Alonso saldrá quinto en la carrera al sprint del Gran Premio de Emilia Romaña. El piloto español no pudo mejorar el tiempo conseguido al inicio de la Q3, en una caótica sesión marcada por los constantes accidentes y banderas rojas. Hasta cinco se contabilizaron, tres de ellas en la última manga. Max Verstappen saldrá primero, seguido del líder Leclerc. Por delante del Alpine del asturiano estarán Norris y Magnussen. Por su parte, Sainz saldrá décimo, tras sufrir un accidente que paró la Q2.

Se presentaba esperanzadora la Q3 para Fernando, después de que la lluvia hubiese irrumpido con fuerza en Imola. El español la comenzó firmando el tercer mejor tiempo, pero la mejora de las condiciones provocó que le superasen el McLaren de Norris y el Haas de Magnussen, que fue de nuevo la sorpresa de la sesión. Una bandera roja provocada por Bottas impidió que el español estableciera a su Alpine más arriba.

Quedaban apenas tres minutos, suficiente para una vuelta más, y la sesión se reanudó con mejores condiciones en pista, lo que posibilitaban que los pilotos mejorasen sus anteriores tiempos. Pero no dio tiempo. Norris, que se había desenvuelto bien sobre el agua, acabó contra el muro cuando los pilotos estaban iniciando la vuelta definitiva, lo que terminó suspendiendo una sesión en la que, una vez más, quedó claro que a los Mercedes no les da para competir por el Mundial.

Sainz, frustrado por un accidente

Carlos Sainz saldrá décimo en la carrera al sprint, después de sufrir un accidente en la Q2 que le impidió disputar la pole position. El madrileño había firmado en ese momento el segundo mejor tiempo de la manga, sólo superado por Verstappen, pero no pudo finalizarla. Sin embargo, nadie mejoró tiempos debido a la llegada de la lluvia, lo que le permitió pasar a la Q3 en la que, tras impactar su coche contra el muro, no tomó la salida.

El accidente de Sainz provocó una bandera roja que impidió al resto de pilotos mejorar tiempos. La primera vuelta de la Q2 fue la definitiva al disputarse en seco, pero una vez se reanudó la sesión tras retirar el coche del español y limpiar la pista, la lluvia ya había empapado el asfalto de Imola. Se quedaron fuera del top-10 los Mercedes de Russel –11º– y de Hamilton –13º–, junto con Schumacher, Zhou y Stroll.

Ocon, la decepción de la Q1

El que saldrá muy atrás en la carrera al sprint será el compañero de Alonso. Esteban Ocon tuvo problemas mecánicos que le impidieron hacer una buena vuelta, cayendo hasta la penúltima posición. Sólo el Williams de Albon, que se incendió nada más empezar, saldrá por detrás de él. Los problemas del francés posibilitaron la entrada de Hamilton entre los 15 primeros y su clasificación para la Q2, evitando una decepción aún mayor que le habría llevado a clasificar por segunda vez consecutiva entre los cinco peores de la parrilla.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias