Dudas en el heptacampeón mundial de F1

Lewis Hamilton firma el peor arranque de su carrera en la Fórmula 1

Hamilton
Lewis Hamilton camina cabizbajo en un circuito. (AFP)
Guillermo Sáez

El rey está triste. ¿Qué tendrá el rey? El piloto al que le sobró un puñado de metros para quedarse solo en el olimpo de la Fórmula 1 empieza a barruntar que esa posibilidad se podría haber esfumado para siempre. Mientras Ferrari y Red Bull pelean a brazo partidos por los laureles en este arranque de Mundial, Lewis Hamilton contempla la pelea desde la distancia. De momento, ya ha firmado el peor inicio de toda su carrera en la competición.

Hamilton debutó en la Fórmula 1 en 2007 y protagonizó un estreno espectacular: logró subir al podio en sus nueve primeras carreras. Inauguró así una de las constantes en su carrera, marcada por buenos comienzos de temporada incluso en los años donde no estuvo en la pelea por el entorchado mundial. Le ocurrió en McLaren y también en su primer año en Mercedes, antes de que las victorias y los títulos se le empezaran a caer de los bolsillos.

En este 2022, el británico logró subir al podio en la primera carrera en Bahrein. Allí supo aprovechar los sorprendentes abandonos de los coches de Red Bull, pero en Arabia Saudí apenas rascó un punto tras un fin de semana para olvidar desde la calificación, donde se quedó fuera en la Q1 por primera vez desde Brasil 2007. En carrera logró remontar hasta la décima plaza, un resultado discreto teniendo en cuenta el coche que manejaba -su compañero George Russell fue quinto- y que tan solo 13 pilotos lograron cruzar la bandera a cuadros. «¿Dan puntos por esta posición?», preguntó por la radio del equipo, se supone que en tono de broma…

Un campeón en horas bajas

De los 16 campeonatos que lleva disputados Hamilton en la Fórmula 1, solo hay uno donde acumulaba peores resultados después de dos carreras. Se trata del Mundial 2009, pero incluso aquel año hizo mejores resultados -tercero en Australia y séptimo en Malasia- antes de que fuera descalificado en Melbourne por proporcionar información falsa sobre un incidente en pista con Jarno Trulli.

Después de un invierno donde se llegó a plantear su futuro en la Fórmula 1 y de su decepcionante resultado en Arabia Saudí, circuito donde ganó el año pasado, Hamilton no ocultó su decepción. «El fin de semana ha sido muy difícil y lo cargo sobre mis hombros. Es devastador, pero tenemos que seguir luchando, es todo lo que podemos hacer», se resignó.

De momento, el inglés ya pierde 29 puntos con Charles Leclerc y Max Verstappen acaba de sumar su primer triunfo del año. Mercedes y su piloto estrella tienen muchos deberes por delante en este breve descanso que se toma la Fórmula 1 después de unas semanas frenéticas entre pretemporada, Bahrein y Arabia Saudí. Próxima parada, el 10 de abril en el Gran Premio de Australia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias