Gran Premio de Arabia Saudí

Carlos Sainz repite podio en Arabia Saudí y una avería arruina a Fernando Alonso

Carlos Sainz repite podio en Arabia Saudí y una avería arruina a Fernando Alonso
Guillermo Sáez

La historia se repite para los pilotos españoles en Arabia Saudí: podio para Carlos Sainz, tercero, y decepción para Fernando Alonso, que ni siquiera ha podido finalizar por una avería en su Alpine. A lo más alto del podio se ha subido Max Verstappen por primera vez esta temporada tras imponerse en el duelo por el triunfo a Charles Leclerc. Fuera del podio se ha quedado Sergio Pérez, que partía desde la ‘pole’ y tuvo mala suerte con un coche de seguridad que arruinó su posible victoria.

La segunda cita del campeonato reafirma que Ferrari y Red Bull son los dos equipos más poderosos de la parrilla. La Scuderia acumula pleno de podios entre Bahrein y Arabia Saudí, y Carlos Sainz sube al octavo cajón de su carrera y tercero consecutivo. El 55 sigue progresando adecuadamente camino de su esperada primera victoria en la F1. Podrá volver a intentarlo dentro de dos semanas en el Gran Premio de Australia.

Después de dos días plagados de incidentes de todo tipo, se presagiaba escabechina en la salida de la prueba saudí, pero tanto problema acumulado llenó de prudencia a los pilotos y se vivió una primera vuelta muy limpia. La única variación en la zona alta fue la pérdida de posición de Carlos Sainz, que cayó de la tercera a la cuarta plaza superado por la voracidad de Verstappen.

Por detrás, Fernando Alonso protagonizaba un intenso mano a mano con su compañero Esteban Ocon, tan apretado que a punto estuvieron de chocar y arruinar a la vez toda la noche para Alpine. El español exhibió su veteranía y acabó sacando de quicio al francés, que perdió el duelo, demostrando que mantiene su talento intacto. Así fue durante las 36 vueltas que aguantó su coche antes de romperse…

En la vuelta 20 llegó el accidente que agitó las primeras posiciones. Igual que ocurrió en la última carrera de 2021, el protagonista fue Nicholas Latifi. Estampó su Williams contra el muro y la entrada del coche de seguridad fue un puñal en las aspiraciones de Sergio Pérez, al que pilló en ‘boxes’. El mexicano pasó de liderar la carrera a caer a la cuarta posición, que ya no logró mejorar. El primer puesto le caía del cielo a Leclerc y el tercero, a Sainz apenas por unos centímetros.

Alonso se queda tirado

Todos los favoritos cambiaron neumáticos mientras se retiraba el coche de Latifi del asfalto y se iniciaba una segunda carrera a 30 vueltas ya sin paradas de por medio. Los cuatro pilotos de los dos equipos ‘grandes’ de la actual parrilla, ya que Mercedes sigue como mínimo un paso por detrás, rodaban muy junto y era Leclerc el máximo favorito a la victoria, pero acabó decidiendo la mayor velocidad punta de Red Bull.

Antes, Fernando Alonso sufría una pérdida de potencia letal en su coche que provocaba su primera abandono del año. El ovetense estaba completando una carrera redonda y peleaba por la séptima posición con Kevin Magnussen (Haas) cuando llegó la avería. Ni siquiera logró llegar al ‘pit lane’ porque su coche se paró a la entrada. Se bajó del coche muy enfadado y el puñetazo que se pegó en el caso así lo atestiguó.

Ya sin el bicampeón mundial, se llegó a los diez últimos giros con Sainz apuntalado en la tercera posición, pero sin posibilidades de acercarse al duelo por la gloria entre Leclerc y Verstappen. El neerlandés superó al monegasco a falta de cuatro vueltas para el final y un choque entre Stroll y Albon provocó el coche de seguridad virtual que impidió la posibilidad de revancha para Leclerc.

Leclerc y Ferrari siguen al frente

De esta forma, Verstappen se resarcía de forma inmejorable del disgusto de Bahrein, donde no pudo acabar, y ya es tercero en la clasificación del Mundial con 25 puntos por detrás de Sainz (33) y Leclerc (45). En cuanto al campeonato de constructores, Ferrari se afianza al frente con 78 puntos por delante de Mercedes (38) y Red Bull (37).

En cuanto al resto de la parrilla, Lewis Hamilton, que partía decimoquinto, completó una remontada menos pujante de lo que hubiera deseado y apenas pudo rascar un punto. En el ‘Top 10’ también lograron meterse George Russell (5º), Esteban Ocon (6º), Lando Norris (7º), Pierre Gasly (8º) y Magnussen (9º).

Lo último en Deportes

Últimas noticias