Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1

El Alpine deja tirado a Fernando Alonso

Fernando Alonso tuvo que abandonar a falta de 14 vueltas para el final del GP de Arabia Saudí por problemas con el Alpine

Carlos Sainz repite podio en Arabia Saudí y una avería arruina a Fernando Alonso

Fernando Alonso pide a Alpine que deje de poner excusas

Fernando Alonso Alpine
Fernando Alonso, en el GP de Arabia Saudí. (Getty)

Fernando Alonso tuvo que abandonar el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 cuando marchaba séptimo en carrera y aspiraba a llegar a la sexta posición ocupada en ese momento por Lewis Hamilton. El piloto asturiano estaba cuajando una estrategia óptima pero su Alpine dejó de funcionar en la vuelta 36, a 14 del final del recorrido, y no pudo siquiera llegar al pit lane, quedándose parado a la entrada.

El mosqueo de Alonso era mayúsculo, debido a su gran actuación, saliendo airoso y victorioso de su lucha con Esteban Ocon, y esperando su oportunidad para las últimas vueltas. El Plan estaba trazado y saliendo a la perfección, pero problemas en el motor del Alpine, con pérdida de potencia en el momento clave, enterraron las opciones de Fernando en Arabia Saudí.

El Gran Premio de Arabia Saudí ya comenzó con problemas para Alonso, que llegó con el Alpine averiado a la segunda cita del calendario. «Como precaución, la unidad de potencia se ha cambiado de cara al GP Arabia Saudí y la unidad que se empleó en Baréin se ha mandado de vuelta a Viry para un análisis más detallado», se informaba por parte del equipo, que presenta un monoplaza que vuelve a fallar y arruina las opciones de su piloto más reputado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias