Gran Premio de la Emilia Romagna de Fórmula 1

Carlos Sainz cambia el motor de su Ferrari en Imola

Carlos Sainz cambia el motor de su Ferrari de cara al Gran Premio de la Emilia Romagna de este fin de semana, aunque no tendrá penalización

Carlos Sainz renueva con Ferrari

Carlos Sainz
Carlos Sainz en el garaje de Ferrari. (Getty)

Carlos Sainz cambia su motor para el Gran Premio de la Emilia Romagna. Ferrari ha tomado la decisión de reemplazar la unidad de potencia del monoplaza del madrileño de cara a este fin de semana, tal y como comunicó la FIA este viernes. Después del abandono de Sainz en Melbourne hace dos semanas, la Scuderia investigó el motor, detectando unos problemas no demasiado graves pero que recomendaban la sustitución.

El motor que cambia Ferrari podría reutilizarse más adelante de cara a las sesiones de los viernes o en algún Gran Premio donde no resulte un factor clave, aunque la decisión se tomará según avance la temporada y el campeonato del mundo.

Ahora, se montará una unidad de potencia en la que Sainz pueda encontrara algún caballo extra desde el inicio, característica del motor nuevo con un mayor poder de compresión. Por ende, Carlos podría tener una mínima ventaja con sus rivales que cuenten con motor usado durante varias carreras del campeonato.

Las previsiones de Ferrari de introducir una nueva especificación de motor, con retoques de potencia y la búsqueda de una mayor fiabilidad, eran de cara al Gran Premio de España, que se celebra entre el 20-22 de mayo, o incluso para el posterior de Bakú. Sin embargo, este reemplazo de la unidad de potencia no altera la próxima sustitución para Sainz.

En lo que respecta a las potenciales pérdidas competitivas de Sainz debido al cambio del motor, el piloto de Ferrari no tendrá que afrontar ninguna penalización para el Gran Premio de la Emilia Romagna por este motivo, ya que en esta temporada se pueden montar tres motores diferentes según lo dictado por el reglamento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias