El premio se entregará el 17 de octubre

En Barcelona ya hacen campaña por Lewandowski para el Balón de Oro

Ven en el polaco el claro favorito a hacerse con el máximo galardón individual en el fútbol

Ceferin pone una sanción ‘ridícula’ de 10 millones al PSG por saltarse sistemáticamente el fair play financiero

Benzema avisa a Lewandowski

Lewandowski
Lewandowski, durante un partido con el Barcelona (AFP)
Ignacio Sánchez

En Barcelona no sientan bien los éxitos cosechados por el Real Madrid y mucho menos cuando uno de sus futbolistas, en este caso Karim Benzema, sea el próximo ganador del Balón de Oro. Por ello, desde la Ciudad Condal, hacen lo que pueden para meter presión a L’Equipe, organización que entrega el gran premio individual, para que Lewandowski sea considerado como posible ganador de este galardón.

Parece una quimera que Benzema no gane el próximo Balón de Oro. De hecho, sería algo insólito que no lo lograse, pero desde Barcelona insisten en que Lewandowski, su nueva estrella, tiene serias posibilidades de ganarlo. Es indudable el nivel que viene demostrando el polaco en los últimos años con el Bayern de Munich, incluso ha caído de pie en el esquema de Xavi Hernández habiendo anotado cuatro goles en los primeros tres partidos de liga y situándose como Pichichi junto a Borja Iglesias.

Jugadores, club y medios de comunicación afines al club azulgrana presionan para que su jugador logre el premio que se le escapó en 2020 o, mejor dicho, que no le dieron a causa de la pandemia. Recientemente Ferrán Torres, compañero del polaco, declaró que Lewandowski debía ganar el galardón, pero la realidad es que estamos en 2022, han pasado dos años y Karim Benzema será el próximo ganador del Balón de Oro. 

Ganar la Champions League y la Liga y ser el máximo goleador de ambas competiciones con 15 y 27 goles respectivamente, le colocan como el claro favorito a llevarse el premio. Pero Benzema no es solo goles y asistencias, es también el foco por el cual el Real Madrid se guía y se ha guiado en los últimos años. Dio un paso al frente con la marcha de Cristiano Ronaldo, es el jugador más importante del equipo, un líder dentro y fuera del campo y eso se manifiesta en los éxitos cosechados por el club. Todavía queda más de un mes para la entrega del premio, y desde Barcelona confían en que no sea Benzema el ganador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias