Al Barcelona le basta con un Neymar brillante (1-2)

Neymar
Neymar celebra uno de sus goles ante la Juventus. (AFP)
Iván Martín

El Barcelona venció a la Juventus en el primer partido de la pretemporada (1-2). Neymar hizo las dos dianas de los azulgranas dando un recital en el primer acto. El equipo de Ernesto Valverde comienza con victoria la International Champions Cup.

Arrancaba la era del Txingurri en el Barcelona ante un viejo y mal recordado rival. La Juventus, el equipo que se convirtió en el verdugo de los azulgranas en los cuartos de final de la pasada Champions cuando los catalanes se pensaban que eran imparables tras consumar la remontada ante el PSG en la ronda anterior, era el primer contrincante del curso. Los italianos fueron un muro que no permitió a los de Luis Enrique por aquel entonces soñar con la posibilidad de acceder a semifinales.

New Jersey era testigo de este nuevo Barça. Casi las mismas caras, pero ilusiones renovadas. Valverde apostaba por un once muy parecido al de gala en el que no estaba Luis Suárez, pero sí un Neymar con su futuro en el aire. El PSG tiene los 222 millones de euros de su cláusula preparados a la espera de un sí del brasileño. Pero mientras se decide, se dedica a jugar al fútbol. Y eso, la verdad, es que lo hace muy bien.

Como si él fuese el único ajeno a todas las informaciones sobre su persona que están saliendo en los últimos días comenzó un partido donde fue el mejor. 15 minutos necesitó para batir a Buffon, aunque antes ya había hecho saltar por los aires una y otra vez la banda derecha italiana. Combinaba con Paco Alcácer para definir como lo haría un jugador por el que un jeque estaría dispuesto a hacer una locura. 

La Juventus, llena de suplentes, no aparecía. Lenta y sin precisión, el Barcelona creaba peligro con muy poquito. Y en estas, Neymar iba a decidir romper a cinco rivales en diagonal por el área para terminar haciendo el 2-0. Definitivamente, el Barça jugaba al ritmo de la samba. Bartomeu se debería estar planteando bajar al vestuario en el descanso para zanjar el asunto de su posible salida. El ’11’ estaba dando un auténtico espectáculo.

El resto del primer acto continuó siendo del paulista. Estaba en todas. Disfrutaba y hacía disfrutar. Y Messi se unía a la fiesta con un lanzamiento de falta que estaba muy cerca de encontrar la red, pero Buffon lo atajaba. Sin tiempo para más los dos equipos se retiraban al vestuario.

Allegri y la artillería pesada

La segunda mitad fue otra historia muy distinta. Valverde hacía 11 cambios y los azulgranas ya no iban a ser tan superiores. Sin Neymar no había un hombre de referencia capaz de crear peligro. Encima, Allegri llamaba a su núcleo duro para tratar de dar la vuelta al marcador. A los 10 minutos del segundo acto los transalpinos daban entrada a Cuadrado, Higuaín, Dybala y Douglas Costa. El panorama iba a cambiar mucho.

El Barça sufría y sólo un Denis Suárez lleno de ganas daba la cara. En cambio, la Juventus comenzó a crecer y, sobre todo, a creerse que podía dar la vuelta al marcador. Dybala tenía la más clara de los italianos, pero Ortolá respondía bien enviando el balón a córner. Aunque donde no iba a poder hacer nada era en el lanzamiento de ese saque de esquina que botaba el argentino y remataba Chiellini al fondo de las redes azulgranas. Recortaba distancias la Vecchia Signora.

El Barça frenó el arreón rival y la recta final del encuentro fue un toma y daca donde la Juventus pudo encontrar la igualada y el Barcelona aumentar la distancia. Ninguno de los dos movería el luminoso y los catalanes comenzaban el curso con victoria y con la certeza de que Neymar es un futbolista capital que no se pueden permitir perder.

Lo último en Deportes

Últimas noticias