Neymar habla en el campo: titular y doblete contra la Juventus

Neymar habla en el campo: titular y doblete contra la Juventus
Neymar celebra el primer gol contra la Juventus. (AFP)
Javier Iglesias

Neymar tiene pie y medio en el PSG. Sin embargo, el Barcelona se agarra a un clavo ardiendo para intentar retener in extremis al delantero brasileño. Gran parte de esa estrategia es hacer sentir al delantero importante y por ello Ernesto Valverde le dio la titularidad en el primer partido de pretemporada contra la Juventus de Turín.

El jugador, que ya tiene un principio de acuerdo cerrado con el PSG, formó de inicio la delantera azulgrana junto a Messi y Paco Alcácer. Todas las miradas le apuntaban y en los primeros minutos ya se mostró muy activo por el costado izquierdo del ataque azulgrana convirtiéndose en una auténtica pesadilla para Lichtsteiner, el encargado de defenderle.

Antes de llegar al cuarto de hora, Neymar abrió el marcador tras una buena pared con el delantero valenciano. El brasileño festejaba el tanto, pese a tratarse de un partido amistoso. Estaba enchufado, tenía ganas de demostrar algo. Por eso tenía más guardado.

En el minuto 25 marcó el segundo tras regatear a cuatro rivales antes de fusilar a Buffon. En el PSG se frotaban las manos y en el Barça rezaban para evitar su marcha. Lo de Neymar era una auténtica exhibición. Un espectáculo que duró 45 minutos, ya que tras el descanso Valverde decidió cambiar el equipo entero y dejar al carioca en el banquillo.

Acuerdo con el PSG

Como adelantó OKDIARIO, el jeque Al Khelaifi ha alcanzado un acuerdo con el padre y representante del jugador para cerrar los últimos flecos de una operación que hará historia en el fútbol mundial. Papá Neymar cobrará 60 millones de euros de prima de fichaje por completar el pase. 

Así las cosas, el PSG romperá el mercado pagando los 222 millones de la cláusula de un Neymar que pasará a cobrar 30 millones limpios al año mejorando los 25 que ingresa en la actualidad en el Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias