ACUERDO CERRADO

El padre de Neymar cierra el traspaso al PSG tras garantizarse 60 millones de comisión

Neymar
Neymar durante un partido con el Barcelona. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Neymar está a un paso de fichar por el Paris Saint Germain. El jeque Al Khelaifi ha alcanzado un acuerdo con el padre y representante del jugador para cerrar los últimos flecos de una operación que hará historia en el fútbol mundial. Tal y como ha podido saber OKDIARIO, papá Neymar cobrará 60 millones de euros de prima de fichaje por completar el pase. Por la renovación del jugador el año pasado firmó una de 50.

Así las cosas, el PSG romperá el mercado pagando los 222 millones de la cláusula de un Neymar que pasará a cobrar 30 millones limpios al año mejorando los 25 que ingresa en la actualidad en el Barcelona. El jugador, que se encuentra triste y aislado en el club azulgrana, se reunirá en la capital francesa con muchos de sus amigos de la selección brasileña como Dani Alves, Thiago Silva, Lucas Moura o Marquinhos.

El Barça, tras fracasar en los fichajes de Paulinho y Lucas Lima, no ha podido contentar a un Neymar que está convencido de que podrá triunfar en París. La renovación de Leo Messi hasta 2021 también ha sido uno de los factores que ha influenciado la decisión por vivir a la sombra del crack argentino y por el agravio comparativo salarial –Leo cobrará 44 kilos–.

El fichaje de Neymar se podría anunciar oficialmente en los próximos días, una vez que los principales flecos se han solucionado satisfactoriamente tras un viaje del padre del jugador a París.

Una vendetta por Verratti

Al máximo mandatario del PSG no le han sentado nada bien las maneras del Barcelona a la hora de intentar gestionar el fichaje de Verratti. Intentaron cerrar un acuerdo con el jugador, le obligaron a presionar al club francés y en ningún momento hicieron una oferta cercana a la cantidad exigida desde el Parque de los Príncipes. Y ahora, puede salirles caro. 

El Paris Saint Germain va a tirar la casa por la ventana por el brasileño sin pensar en que este traspaso puede poner en jaque que cumplan con el fair-play financiero. El club tiene una plantilla lo suficientemente amplia y joven como para poder permitirse estar sin fichar varias ventanas del mercado de fichajes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias