España hace doblete en Wimbledon: Alejandro Davidovich se proclama campeón Junior

Davidovich
Alejandro Davidovich celebra su victoria en Wimbledon. (Twitter)

El tenista español Alejandro Davidovich se ha proclamado este domingo campeón en la categoría Júnior de Wimbledon al imponerse en la final disputada en el All England Club de Londres al argentino Axel Geller en dos sets (7-6(2), 6-3).

Tal y como hizo Garbiñe Muguruza el pasado sábado el malagueño, de padre sueco y madre rusa, ha acabado con la sequía española en la categoría en Wimbledon y se ha convertido en el segundo tenista español que conquista el título juvenil del torneo decano del tenis mundial, 50 años después de que lo hiciera otro andaluz en 1967, Manolo Orantes. Además, no ha cedido un solo set en todo el torneo.


El deportista de 18 años ya se quedó a las puertas de la final de Roland Garros el pasado mes de junio. Desde entonces, ha alcanzado sus dos primeras finales profesionales en los torneos ITF Pro Futures de Palma del Río y Bakio; este año ha ganado también 2 torneos júniors en Praga y Villena (Alicante).

El último tenista español en disputar la final júnior de Wimbledon en el cuadro masculino había sido Javier Sánchez Vicario en 1986 ante el mexicano Eduardo Vélez, que le superó por 6-3 y 7-5.

En 1996, Magüi Serna jugó la final femenina ante la francesa Amélie Mauresmo; el único título lo consiguió en 1967 Manuel Orantes ante el estadounidense Mike S. Estep (6-2, 6-0). En la competición femenina, la abulense Paula Arias se despidió en segunda ronda ante la china Xin Yu Wang (6-1, 6-3).

Lo último en Deportes

Últimas noticias