El sencillo truco para mejorar la calefacción de tu casa sin purgar los radiadores: lo dicen los fontaneros
Toma nota del truco para ahorrar en calefacción
La OCU pide que dejemos de usar el truco con la vitrocerámica que se ha puesto de moda en España
El truco de las expertas en limpieza para que la ropa salga con buen olor de la lavadora: lo estás haciendo mal
Ni el pan ni el azúcar: la Guía Repsol revela el truco infalible para que las torrijas salgan siempre perfectas

No será necesario purgar los radiadores, lo dicen los fontaneros, sólo necesitas aplicar este sencillo truco para mejorar la calefacción. Estamos viviendo unos días en los que realmente cada detalle cuenta y puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que hasta la fecha no sabíamos. Las temperaturas de estos días han estado especialmente afectadas por un marcado descenso que ha acabado siendo de lo más especial. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de poner en práctica determinados elementos que pueden acabar siendo esenciales.
La calefacción se ha convertido en el mejor básico que, sin duda alguna, acabará siendo esencial que tengamos en mente. Con ciertos elementos que pueden acabar generando más de una sorpresa del todo inesperada. Estar en casa con la temperatura adecuada, puede acabar siendo algo imprescindible. En especial, en estos días en los que cada detalle cuenta. Los fontaneros saben muy bien qué es lo que debemos hacer para hacer realidad este tipo de elementos que pueden acabar siendo esenciales. Es hora de conocer un poco mejor qué es lo que puede pasar con este truco para mejorar la calefacción de tu casa.
Los fontaneros lo dicen
La realidad es que estamos ante la época más fría del año contra la que nos tocará luchar de una forma lo más barata posible. El precio de todo nos hace ver en este tipo de elementos que tenemos en nuestro poder, un cambio de tendencia esencial.
Los fontaneros pueden acabar siendo los que nos darán alguna que otra sorpresa inesperada. Estaremos muy pendientes de una serie de elementos que pueden convertirse en la antesala de algo más. De un primer paso para conseguir que nuestra calefacción nos aporte lo que necesitamos y más.
El sueño de tener una calefacción eficiente puede acabar siendo una realidad, justo en los meses o las semanas del año, cuando más las utilizamos y debemos empezar a tener en mente ciertos elementos que acabarán marcando una diferencia importante en estas próximas jornadas.
Es hora de saber qué tenemos por delante y la manera de apostar claramente por un cambio de tendencia que puede ser esencial. Con ciertos elementos que acabarán marcando una diferencia importante, estos expertos nos revelan un truco que cambiará por completo la manera de poner la calefacción.
Mejorarás la calefacción de tu casa con este sencillo truco
Un sencillo truco puede hacer que la calefacción de tu casa mejore por momentos, de tal forma que conseguiremos hacer posible lo imposible. Un detalle que, sin duda alguna, acabará marcando un antes y un después en estos días que nos quedan de pasar frío.
Desde el blog de IRSAP estos expertos saben muy bien la manera en la que conseguir que nuestro radiador esté en perfectas condiciones, de una forma que muy sencilla. Este elemento debe estar limpio, libre de polvo para hacer realidad aquello que queremos, que sea lo más eficiente posible y funcione de la mejor forma posible. Tal y como explican: «Antes de comenzar, asegúrate de que el sistema de calefacción esté apagado y que el radiador esté frío para evitar quemaduras. Hecho esto, el primer paso para limpiar los radiadores es eliminar el polvo. Para empezar, recomendamos utilizar un secador de pelo. Su aire caliente eliminará la mayor parte del polvo. Pásalo de arriba a abajo del radiador, prestando especial atención a los rincones de difícil acceso. A continuación, utiliza la aspiradora a plena potencia para aspirar el polvo que haya caído y el que quede en la superficie, dentro, alrededor y debajo del radiador. Si tu aspiradora está equipada para ello, no dudes en utilizar las boquillas pequeñas para llegar a las aletas. Para llegar a los lugares de más difícil acceso, que suelen ser también los más sucios, utiliza un cepillo para radiadores especialmente diseñado. Te recomendamos un cepillo de pelo de cabra 100%, que es altamente electrostático. Si no lo tienes, no te preocupes. Puedes utilizar un plumero, un paño de microfibra o incluso un calcetín atado al alambre de una percha. Cuando terminas, solo tienes que aspirar la suciedad que haya caído al suelo y darle un último repaso para asegurarte de que el área esté completamente limpia».
También nos dan una lista de productos naturales que harán posible esta limpieza posible que estamos buscando obtener:
- Agua tibia jabonosa: Mezcla agua tibia con detergente líquido o jabón de Marsella para limpiar la superficie del radiador. Esta solución es suave pero efectiva para eliminar la suciedad.
- Vinagre blanco: Puedes mezclar vinagre blanco con un poco de agua caliente para crear una solución eficaz contra la suciedad. También puedes usar bicarbonato de sodio con limón en un paño húmedo o un cepillo de dientes para eliminar más fácilmente el polvo incrustado.
- Piedra de arcilla: Utiliza piedra de arcilla sobre una esponja húmeda para blanquear los radiadores de hierro fundido que hayan amarilleado con el tiempo, devolviéndoles su brillo original.
- Pasta de dientes: Aplica pasta de dientes en las rejillas de los radiadores para darles brillo y mejorar su apariencia. Este truco es especialmente útil para los radiadores de diseño.
- Limpiadores específicos: Utiliza productos comerciales diseñados específicamente para limpiar radiadores, que pueden ser efectivos, especialmente si hay acumulación de suciedad o grasa.