Una construcción elaborada con contenedores marítimos

Las claves de la primera casa contenedor de California

casa contenedor
Una casa muy peculiar (Joshua Tree images)

La corriente vanguardista se define como una de las tendencias actuales en el mundo de la arquitectura. En la actualidad podemos disfrutar de algunas de las obras más peculiares de la historia creadas por arquitectos que buscan hacerse un nombre en la profesión. En este caso hablamos de James Whitaker y el nuevo proyecto que ya esta en plena construcción: una casa hecha a partir de contenedores marítimos. Parece una broma, pero esta extraña casa contenedor se encuentra en plena construcción en pleno desierto de California. Te lo contamos.

Una casa peculiar

casa contenedor
Interior de la casa (Joshua Tree images)

El Parque Nacional de Joshue Tree, ubicado en el desierto de California, ha sido el lugar elegido para que James Whitaker instaure lo que se ha conocido como la primera casa contenedor de la historia. Sin duda, un lugar perfecto para disfrutar de una flora y fauna única que se localiza entre el desierto de Mojave y el desierto de Colorado. Pero no es la ubicación la que más sorprende de esta historia, sino la edificación. Se trata de una obra, creada específicamente para un productor de cine, que está basada en gigantescos contenedores marítimos. “El mayor desafío con un proyecto como este es encontrar el equipo de personas adecuado para trabajar. Cuando trabajas con personas realmente buenas, y el equipo está trabajando de manera realmente colaborativa, el resto encaja”, comenta a Traveler.es, James Whitaker.

Cabe destacar que este peculiar alojamiento futurista puede definirse como un total 200 metros cuadrados de elegancia y funcionalidad. Cada contenedor estará orientado de tal forma que pueda aprovecharse al máximo tanto el espacio como la espectacularidad de las vistas. Sin olvidarnos de esa parte de privacidad tan importante en una vivienda. «La casa se encuentra en una ladera que se extiende sobre un lago, donde las aguas pluviales han creado un pequeño barranco en el paisaje», comenta James. Se trata de una vivienda de tres dormitorios con baño, sala de estar, cocina  y un garaje con paneles solares que suministrará a la casa de energía renovable. De momento se desconoce la fecha de finalización de esta curiosa edificación, lo que si podemos afirmar es que no verás una casa igual en toda tu vida.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias