Unos animales que necesitan cuidados especiales

Las 3 especies de rana que puedes tener como mascota

rana mascota
Rana verde de ojos rojos.

Las variedades de mascota han ido evolucionando con el paso de los años. Perros, gatos y pájaros han sido casi siempre los animales elegidos para acompañar a las personas en la soledad de sus viviendas. Pero en la actualidad las mascotas se han vuelto de lo más exóticas. En este caso hablamos de las ranas mascota, unos animales que pueden servir de perfecta compañía para cualquier humano.

Eso sí, para que estos animales estén condicionados hay que tener en cuenta tres puntos clave: el control escrupuloso de la temperatura e higiene del terrario, el agua sin cloro y la desinfección del terrario al menos una vez al mes. Una vez explicados los pasos, te mostramos una lista con las 3 especies de ranas mascota que están generando tendencia.

Rana arborícola verde

ranas mascota

Conocida comúnmente como rana rechoncha, este animal de origen australiano que se ha convertido en un auténtico reclamo por su carácter apacible y un tamaño no demasiado grande. Un organismo que es capaz de reconoce e interactuar con los humanos que le proporcionan alimento. Una rana que no se asusta y que puede llegar a mantenerse hasta 16 años en cautividad. 

Rana toro

ranas mascota

La Lithobates catesbeianus o rana toro se enmarca como un organismo de gran tamaño que puede encontrarse en cualquier parte del mundo. Una especie invasora procedente de Norteamérica que se ha convertido en una de las ranas mascota más populares. Estos ejemplares pueden llegar a crecer hasta los 46 centímetros de altura, por eso se recomienda conservarles en grandes acuarios que les permitan libertad de movimiento.

Rana verde de ojos rojos

ranas mascota

La Rana verde de ojos rojos pertenece a una de esas especies arborícola tan curiosas como peculiares. Un anfibio con orígenes mexicanos y colombianos que pueden llegar a alcanzar los 7 centímetros de altura. Cabe destacar que este tipo de ranas mascota tienen una piel levemente tóxica, por eso se recomienda no manipularlas mucho con las manos. Los dueños de este tipo de ranas deben incorporar a sus terrarios un sustrato húmedo de fibra de coco, unas piedras planas y un tronco inclinado para que el animal se encuentre en plena comodidad.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias