Animales

Razones que explican por qué aúllan los perros

Los perros ladran pero también aúllan y seguro que te has preguntado por qué. Te lo contamos

perros aúllan
Los perros ladran pero también aúllan y seguro que te has preguntado por qué.

Los perros ladran pero también aúllan y seguro que te has preguntado por qué. Según diversos estudios, algunos perros lo hacen para comunicarse con ellos mismos, como alerta y cuando escuchan sonidos algo estridentes o música. Ahora bien, debes saber que hay razas de perros que aúllan más que otras y también pueden hacerlo por muchas otras circunstancias.

Son algunas de las curiosidades que envuelven en comportamiento de los perros. Pues otra de las razones del porqué emiten este sonido también se debe a cómo se sienten, es decir, a algo que está relacionado con su estado de ánimo. Por ejemplo, cuando se sienten solos. Es decir, si dejamos a nuestro perro todo el día solo en casa, puede acabar aullando porque se siente abandonado, aunque no sea así.

Para mitigar este problema, basta con sacarlo a pasear y dejar que interactúe con otros perros. También dejarle su juguete preferido para que pueda jugar cuando le apetezca. Aunque siempre es mejor no dejarle solo durante tanto tiempo a no ser que realmente no haya otro remedio para ello.

También suelen hacerlo por ansiedad, a distintas cosas, sea por defensa, miedo, soledad como acabamos de nombrar, o bien porque sienten algún dolor, especialmente físico. En todo caso, si tu perro aúlla más de lo normal, quizás es mejor ir al veterinario porque puede ser por dolor y conviene hacer un chequeo general.

Como hemos dicho anteriormente, los perros suelen captar sonidos a distancia que nosotros no hemos percibido todavía. Son muy sensibles y esto les dota para escuchar un sonido estridente de forma algo fuerte y les puede molestar.

Es entonces, cuando, como respuesta, suelen aullar. Sucede especialmente cuando se enciende una alarma, escuchan una ambulancia, un coche de policía, o bien un sonido muy fuerte que les puede molestar. También puede suceder esto cuando escuchan música, si está especialmente alta. Su oído, tan agudo, es lo que hace que puedan escuchar todo ello a un sonido mucho más alto.

Al aullar parece que los perros están imitando estos fuertes sonidos, si bien no es algo claro ni acabado de estudiar, por lo que las razones podrían ser muchas otras.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias