España

Incomprensible: las ciudades menos visitadas de España que tienes que conocer

ciudades menos visitadas España
Las ciudades menos visitadas de España
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Son incontables las veces que te hemos hablado de las ciudades que más turistas vienen a España y de esos lugares emblemáticos de nuestro país que son, sin duda, inolvidables. Ahora le damos la vuelta al asunto y te contamos cuáles son las ciudades menos visitadas de España. Pese a todo, te aseguramos que merecen la pena y deberías darles una oportunidad. ‘Civitatis’ ha publicado el ránking de ciudades que reciben menor ocupación hotelera. Sin embargo, creemos que son ideales para una escapada en enero y que empieces de lujo el 2023. ¡No te las pierdas!

Ceuta y Melilla

Ceuta y Melilla son las dos ciudades autónomas españolas situadas en el norte de África. Aunque no son muchas las personas que se animan a visitarlas, albergan un gran patrimonio histórico y arquitectónico, además de una gastronomía exquisita.

En Ceuta, la catedral de la Plaza de África, los baños árabes de la península de La Alima o la fortaleza del Hacho son lugares increíbles. Por su parte, Melilla destaca por sus edificios modernistas, y uno de sus principales atractivos es la antigua Redacción de El Telegrama del Rif.

Soria

Soria es la capital de provincia menos pobladas de España, y también una de las menos visitadas. La ciudad guarda una estrecha relación con la literatura y a lo largo de la historia ha inspirado a muchos escritores españoles, como Antonio Machado. Alberga un gran patrimonio histórico, con monumentos como el palacio de los Condes de Gómara o el convento de las Carmelitas Descalzas.

Ciudad Real

Ciudad Real es una de las ciudades menos visitadas de España. Pero es un gran error, porque es un destino fantástico para conocer en uno o dos días. La catedral de Santa María del Prado es el templo religioso más importante de la localidad, de estilo gótico tardío.  La plaza Mayor, con más de dos siglos de historia, alberga edificios de gran interés, como la Casa del Arco.

Badajoz

Cuando pensamos en Extremadura, normalmente nos vienen a la cabeza Cáceres y Mérida, las cuales están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero Badajoz también merece la pena una visita, con la alcazaba de Badajoz y la catedral de San Juan Bautista como monumentos destacados. La Giraldilla de Badajoz es una réplica casi exacta de la Giralda de Sevilla.

Huesca

Aunque no es tan conocida como Zaragoza y Teruel, Huesca consigue sorprender a todo el que la visita. La catedral de Huesca, de estilo gótico y construida en el siglo XII, es muy interesante. El monasterio de Pedro el Viejo es un auténtico tesoro, y su claustro es uno de los más bonitos de Aragón.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias