Ciudades

El ranking de las ciudades más limpias de España

ciudades limpias España
El ranking de las ciudades más limpias de España

Aunque hay varias listas sobre cuáles son las ciudades más limpias de España, ahora tenemos una más nueva. La verdad es que debemos destacar que la gran parte de ciudades más limpias están situadas en el norte del país.

Veamos entonces esta lista que nos ofrece la cuenta de Tik Tok europe­­­_maps.glz aunque no da números sobre la calidad de cada uno de los parámetros para poder valorar el por qué son estas y no otras aquellas menos sucias.

Las ciudades más limpias de España

En el puesto 7 se sitúa Logroño, de la que citan en algunos medios como conciencia eco que goza de una planificación estratégica transparente. Pero que tiene presente a los distintos actores, tanto privados como públicos, que actúan en el municipio, para llevar a cabo la Agenda Urbana de Logroño.

En el ranking, el 6 es Pamplona, pues la capital de Navarra siempre aparece en la lista de las ciudades más limpias. La ha destacado la OCU varias veces y también es un referente en cuanto a la mejor en educación y en sanidad. Pamplona aparece, asimismo, como la ciudad más segura de España, seguida de Oviedo, Santander, Gijón y Logroño en otros rankings.

En el puesto 5 está Vigo, que es otra de las ciudades del norte que se considera como la más limpia de España. Si es que además de ser famosa por sus luces de Navidad, el consistorio invierte también en sostenibilidad para ser una ciudad verde y de las más limpias, todo un ejemplo para el resto.

Otra ciudad norteña destaca en esta lista. Nos referimos a Getxo, pues este Tik Tok la sitúa en el puesto número 4. Además, en el año 2019, la OCU estableció que Getxo se consolida entre las ciudades más limpias del país, siendo gestionado su servicio de limpieza viaria por Ferrovial Servicios. En el ranking de 2019, Getxo tuvo una puntuación de 71 sobre 100, y se clasifica así como la sexta ciudad más limpia de España, según la valoración por parte de sus ciudadanos, y se consolida en esta posición.

En el 3 encontramos a Gijón, otro ejemplo en el país de ciudad limpia, así que solo debes ir para comprobarlo. ¿Quién estará en el puesto 2? Pues otra urbe del norte, en este caso, se destaca a Bilbao.  Mientras que en el número 1 de este ranking está Oviedo, sí todo el norte es ejemplo de gran limpieza en España. Tomemos ejemplo de ellas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias